Sobre el Jefe de Misión

Harold Winston Forsyth Mejía

Diplomático de carrera con más de 45 años de servicio, ha servido como Embajador en Colombia, Italia, China, Estados Unidos y Japón. Asimismo, ha sido Representante Permanente del Perú ante Organismos Internacionales con sede en Roma y ante la Organización Internacional de las Maderas Tropicales (OIMT).

Fue elegido congresista de la República para el periodo 1995-2000 y nombrado Viceministro Secretario General de Relaciones Exteriores en 2006. Ha participado en calidad de Delegado y Representante del Perú en numerosas reuniones y conferencias de carácter internacional. Además, ha sido autor de diversas publicaciones como “Conversaciones con Javier Pérez de Cuéllar” (2001), “Conversaciones con Luis Bedoya Reyes” (2016) y “Reto Diplomático“ (2017).

El embajador Forsyth es periodista por la Pontificia Universidad Católica del Perú y licenciado en Relaciones Internacionales por la Academia Diplomática del Perú. Asimismo, tiene estudios de posgrado en la especialidad de Ciencia Política en la Universidad Simón Bolívar.