Noticias

19 de septiembre de 2020

El Perú accederá a más de 13 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 mediante el Mecanismo Covax Facility

Nota de Prensa 112 - 20

El 18 de septiembre, el Gobierno del Perú firmó el Acuerdo de Compromiso con la organización Alianza Mundial para las Vacunas (GAVI), en representación del Mecanismo de Acceso Mundial a las Vacunas contra la COVID-19 (Mecanismo COVAX Facility) y se beneficiará con más de 13 millones de dosis de vacunas.

El Mecanismo Covax es coliderado por la GAVI, la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI) y por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se trata de una iniciativa que busca coordinar con los fabricantes de vacunas de modo que los países del mundo tengan un acceso equitativo a vacunas seguras.

[Leer más ...]
3 de septiembre de 2020

Nuevo Representante de Perú ante la OEA presenta credenciales

El nuevo Representante Permanente de Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Vicente Zeballos, presentó hoy sus cartas credenciales al Secretario General de la Organización, Luis Almagro, durante una ceremonia virtual.

El Embajador Zeballos dijo que la crisis provocada por el COVID-19 reafirma la importancia de “acción colectiva, cooperación y principios que la OEA encarna”. Asimismo, agregó que “la emergencia sanitaria, que nos ha obligado a reconfigurar la agenda hemisférica, no debe distraernos de un asunto fundamental, la defensa y promoción de la democracia en la región”.

[Leer más ...]

28 de agosto de 2020

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha gestionado más de 100 millones USD de cooperación internacional para enfrentar a la COVID-19

Nota de Prensa 095 - 20

Como parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno del Perú para hacer frente a la COVID-19, el Ministerio de Relaciones Exteriores, con el apoyo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y en coordinación con nuestras Misiones en el exterior y las Oficinas Desconcentradas, ha venido gestionando donaciones de equipos e insumos médicos, vehículos de atención médica y asistencia técnica, valorizados en más de USD 100 millones.

27 de agosto de 2020

Presidente Martín Vizcarra en PROSUR: “Hoy más que nunca América del Sur debe mostrarse unida”

Nota de Prensa 094 – 20 Mandatario reafirmó hoy el compromiso del Perú de articular una respuesta conjunta interregional frente a la pandemia. Además, apuntó a dar un mensaje firme para desalentar eventuales prácticas proteccionistas, en particular, de insumos médicos y productos sanitarios. Lima, 27 de agosto de 2020.- El […]
18 de agosto de 2020

El Perú expresa el interés de contar con misiones de observación electoral de la OEA y UE, así como con cooperación técnica por parte de la ONU para las Elecciones Generales y Presidenciales 2021

Nota de Prensa 086 – 20 En el marco de las Elecciones Generales que se realizarán el 11 de abril del 2021, para la elección del Presidente de la República, Vicepresidentes, así como de los Congresistas de la República y de los representantes peruanos ante el Parlamento Andino, el Ministro […]
14 de agosto de 2020

Declaración del Grupo de Lima

Declaración Conjunta Los Gobiernos de Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela, miembros del Grupo de Lima, comprometidos en apoyar el proceso de transición democrática en Venezuela: Renuevan su unidad y firme compromiso en favor del Presidente Encargado Juan Guaidó, de la transición […]
16 de junio de 2020

Comunicado del Grupo de Lima

Comunicado Conjunto 008 – 20

Los gobiernos de Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Venezuela, miembros del Grupo de Lima, rechazan y desconocen la ilegal designación de los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela mediante una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, que vulnera abiertamente la Constitución venezolana y socava las garantías mínimas necesarias para cualquier proceso electoral y el retorno de la democracia en Venezuela.

2 de abril de 2020

Comunicado del Grupo de Lima

Comunicado Conjunto 005 – 20

Los gobiernos de Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela, miembros del Grupo de Lima, reiteran su compromiso para contribuir al retorno de la democracia y el Estado de derecho en Venezuela, así como el llamado hecho en su última Reunión Ministerial, celebrada en Canadá, para que la comunidad internacional envíe un mensaje claro e inequívoco de poner fin a la crisis que padece el pueblo venezolano, la que se ha visto agravada estas semanas con la pandemia del COVID19.[...]

1 de marzo de 2020

Comunicado del Grupo de Lima

Comunicado Conjunto 004 – 20

Los gobiernos de Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela, miembros del Grupo de Lima, condenan los actos de violencia cometidos por grupos paramilitares de la dictadura de Nicolás Maduro, contra el Presidente Encargado Juan Guaidó, el pueblo que lo acompañaba y miembros de la prensa que cubrían la actividad en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

20 de febrero de 2020

Reunión Ministerial del Grupo de Lima

Grupo de Lima - Declaración
Declaración del Presidente

Los miembros del Grupo de Lima nos reunimos en Gatineau, Quebec, para expresar nuestra unidad y compromiso inquebrantable con el retorno de la democracia en Venezuela, basados en nuestros valores, principios y posiciones fundamentales expresados en previas declaraciones. Esto incluye una estricta adhesión al estado de derecho y el respeto de los derechos humanos. Venezuela ha sido llevada por un camino de colapso económico, abusos de los derechos humanos, aumento de la criminalidad y destrucción del medio ambiente. El sufrimiento humano ha alcanzado un nivel intolerable. Esto contribuye a la urgencia de una salida pacífica y democrática de esta crisis que se deteriora rápidamente.

[Leer más...]

Esta página muestra detalles de tus suscripciones de Email. Para ver las opciones disponibles para usted, haga clic en el enlace de cualquier boletín de correo electrónico que reciba de nosotros.

¡¡ Apúntate !!

Mantente informado/a de las novedades.