El Perú avanza para acoger la 52° Asamblea General de la OEA
18 de mayo de 2022
Presidente Castillo invoca a empresarios de la región a construir un desarrollo inclusivo y sostenible en las Américas
8 de junio de 2022
El Perú avanza para acoger la 52° Asamblea General de la OEA
18 de mayo de 2022
Presidente Castillo invoca a empresarios de la región a construir un desarrollo inclusivo y sostenible en las Américas
8 de junio de 2022

Presidente Pedro Castillo participará en la IX Cumbre de las Américas

Nota de Prensa 077 – 22

Participación del Perú apuntará en la construcción de un futuro sostenible, resiliente y equitativo, con el fin de fortalecer la gobernabilidad democrática, la lucha contra la corrupción y los derechos humanos en el hemisferio, luego de la difícil prueba que ha supuesto la pandemia del covid-19 y la crisis alimentaria global provocada por el conflicto en Ucrania.

Este martes 7 de junio, el presidente Pedro Castillo Terrones viajará a los Estados Unidos a fin de participar en la IX Cumbre de las Américas, que se celebrará en la ciudad de Los Ángeles, del 8 al 10 de junio de 2022, bajo el lema “Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo”. Asimismo, participará en la IV Cumbre Empresarial de las Américas y sostendrá un encuentro con los jóvenes del hemisferio, entre otras actividades.

En su condición de país anfitrión, Estados Unidos ha propuesto a la membresía la discusión y adopción de cinco compromisos políticos relacionados a la salud y resiliencia en las Américas, cuya negociación fue copresidida por el Perú; el futuro verde que procura alternativas de acción a favor de la biodiversidad y contra el cambio climático, entre otras medidas; la transición a las energías limpias; la transformación digital; y la gobernabilidad democrática.

Además, dentro de la agenda presidencial, se ha previsto una serie de reuniones bilaterales con sus homólogos de la región y encuentros con empresas estadounidenses, a fin de afianzar la proyección internacional de nuestra política exterior nacional, autónoma, democrática, social y descentralizada, a la vez que significará un impulso para la reactivación económica, por las actividades de promoción de exportaciones e inversiones en el Perú.

El Perú se encuentra firmemente comprometido con el proceso de Cumbres de las Américas. En 2018 acogió con éxito la última Cumbre de las Américas en Lima, donde se enfatizó el flagelo de la corrupción en el desarrollo de nuestros pueblos y tuvo como resultado la aprobación del Compromiso de Lima: Gobernabilidad Democrática frente a la Corrupción.

Fuente : Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.