Carta democrática ¿Cual es la posición peruana ante el pedido de la OEA?
3 de junio de 2016
Luis Almagro en Twitter
11 de junio de 2016
Carta democrática ¿Cual es la posición peruana ante el pedido de la OEA?
3 de junio de 2016
Luis Almagro en Twitter
11 de junio de 2016

Destacan en la OEA jornada electoral en el Perú

NOTA DE PRENSA

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, además de Representantes de los Estados miembros ante la Organización expresaron sus felicitaciones al pueblo y Gobierno del Perú por la impecable jornada electoral realizada el domingo 5 de junio. En este sentido, destacaron la amplia participación de la ciudadanía en los comicios que concretan la cuarta sucesión democrática rumbo al bicentenario de la República.

El Representante Permanente del Perú ante la OEA, Luis Chuquihuara, tomó la palabra en el Consejo Permanente de la Organización para agradecer estas muestras de solidaridad. “Cuando el 5 de junio, más de veinte millones de peruanos concurrieron, con ejemplar disciplina democrática, a las mesas de sufragio, en el Perú ocurrió – sin ruido ni sangre- una auténtica revolución”, destacó el Embajador Chuquihuara parafraseando las palabras que pronunció Victor Raúl Haya de la Torre como Presidente del Congreso Constituyente de 1978.

Luego de rendir homenaje a Haya de la Torre, cuya efigie adorna el hall de ingreso de la sede principal de la OEA, el Representante Permanente del Perú señaló que en la jornada electoral del 5 de junio “el pueblo ejerció su soberanía y demostró madurez, responsabilidad y alto espíritu cívico”.

Al finalizar su intervención y siempre citando a Haya de la Torre, el Embajador Chuquihuara señaló que “el pueblo peruano optó por el camino de la democracia y quedó confirmada con esta experiencia la luminosa frase del apóstol cubano José Martí, quien dijo: ‘Cuando el sufragio es ley, la revolución está en el sufragio’”

Washington DC, 10 de junio de 2016

Galería de fotos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.