Ministerio de Defensa participó en reunión sobre Asistencia Humanitaria y Ayuda en Desastres Naturales
16 de febrero de 2022
Conversatorio Virtual: “Iniciativa para la Finalización de la Acción Contra las Minas Antipersonal en Ecuador y Perú”
17 de febrero de 2022

Diálogo virtual con donantes y socios de la OEA para apoyar al Perú y Ecuador para finalizar sus programas de desminado humanitario

En la sesión Corea del Sur anunció aporte económico para el inicio del proyecto.

Nota Informativa 037 – 22

El pasado 15 de febrero se realizó el conversatorio virtual “Iniciativa para la Finalización de la Acción contra las Minas en Ecuador y Perú”, a fin de apoyar los esfuerzos de ambos países para finalizar sus programas de acción contra las minas para el 2025. El evento, organizado por Departamento de Seguridad Pública de la OEA y las misiones de Perú y Ecuador, fue una oportunidad para obtener una apreciación objetiva de los desafíos y oportunidades para dicha meta.

El conversatorio contó con las palabras de apertura del representante permanente del Perú, Harold Forsyth, acompañado por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, el representante permanente del Ecuador, embajador Carlos Játiva, y el enviado especial a la Convención para la Prohibición de Minas terrestres Antipersonal, SAR príncipe Mired Raad Zeid Al-Husseini de Jordania.

Al respecto, Harold Forsyth indicó que el Perú se encuentra comprometido con la proscripción de este tipo de armas y destacó los avances de ambos países, resaltando que incluso algo tan terrible como la guerra tiene que estar libre de la crueldad de dichas armas. Asimismo, el representante peruano agradeció a Corea del Sur por su importante aporte económico al proyecto.

Fuente : Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.