Representante Permanente del Perú ante la OEA sostiene reunión de trabajo con la OPS
2 de diciembre de 2016
OEA conmemora Día Internacional contra la Corrupción
15 de diciembre de 2016
Representante Permanente del Perú ante la OEA sostiene reunión de trabajo con la OPS
2 de diciembre de 2016
OEA conmemora Día Internacional contra la Corrupción
15 de diciembre de 2016

Empresa peruana gana “Premio Marítimo de las Américas 2016”

NOTA DE PRENSA

La Comisión Interamericana de Puertos (CIP), de la Organización de los Estados Americanos (OEA), otorgó hoy el “Premio Marítimo de las Américas 2016” a la empresa peruana PERU LNG en la categoría Manejo Ambientalmente Sostenible de Residuos en Puertos.

El Premio Marítimo de las Américas es un reconocimiento a prácticas de los sectores marítimo y portuario de entidades públicas y privadas en el hemisferio que demuestran sostenibilidad, eficiencia e innovación. El Premio es otorgado por la Secretaría de la CIP en colaboración con la Asociación Norteamericana de Protección del Medio Ambiente Marino (NAMEPA), entre otros socios estratégicos.

La práctica presentada por PERU LNG consistió en la instalación y operación de un terminal marítimo para la carga de Gas Natural Licuado, diseñado con altos estándares y prácticas para la prevención, minimización y mitigación de los impactos ambientales, con la finalidad de desarrollar una actividad industrial sostenible en la zona. La premiación se llevará a cabo el próximo 24 de febrero en Miami, Estados Unidos, durante la “Conferencia Hemisférica sobre Seguridad Porturia y Competitividad: ‘Encontrando el Equilibrio Adecuado”.

Reconociendo el importante papel que desempeñan los puertos en el impulso de la competitividad y el desarrollo integral del Hemisferio, la Secretaría CIP de la OEA promueve un sistema portuario seguro, competitivo y sostenible para garantizar su funcionamiento eficaz y, al mismo tiempo, contribuir a disminuir sus impactos negativos en el medio ambiente y las sociedades.

Washington DC, 13 de diciembre de 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.