CIDH eligió a Francisco Eguiguren como su nuevo presidente
16 de marzo de 2017
Declaración Conjunta de Estados miembros de la OEA sobre la situación actual en Venezuela
23 de marzo de 2017
CIDH eligió a Francisco Eguiguren como su nuevo presidente
16 de marzo de 2017
Declaración Conjunta de Estados miembros de la OEA sobre la situación actual en Venezuela
23 de marzo de 2017

Perú ocupará la Vicepresidencia del Comité de Expertos de Mecanismo Anticorrupción de la OEA

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora General de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, Rosmary Cornejo, fue elegida esta mañana para ocupar la vicepresidencia del Comité de Expertos del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción (MESICIC), en el marco de la vigésima octava reunión de dicho Comité, llevada a cabo en Washington D.C. del 13 al 17 de marzo en curso. La experta canadiense, Mathilda Haykal, Asesora Jurídica del Ministerio de Justicia Federal de Canadá, fue reelecta como Presidenta del referido Comité.

MESICIC es un instrumento de carácter intergubernamental establecido en el marco de la OEA para apoyar a los Estados en la implementación de las disposiciones de la Convención Interamericana contra la Corrupción, mediante un proceso de evaluaciones recíprocas, en donde se formulan recomendaciones específicas con relación a las áreas en que existan vacíos o requieran mayores avances.

En el curso de la reunión, nuestro país destacó la prioridad otorgada por el actual Gobierno peruano a la lucha contra la corrupción, y se informó al Comité sobre las últimas medidas adoptadas en el Perú destinadas a prevenir, combatir y sancionar la corrupción, incluyendo los 10 decretos legislativos y la adopción de la Política Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción. Asimismo, se reportó avances puntuales en relación con recomendaciones efectuadas anteriormente por el Comité, referidas a acceso a la información pública, contrataciones públicas y la creación de fiscalías y juzgados anticorrupción, entre otros.

Washington D.C. 17 de marzo de 2016

Galería de fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.