Gobierno del Perú condena ataques ocurridos en la Asamblea Nacional de Venezuela
5 de julio de 2017
Mensaje del Señor Canciller, Embajador Ricardo Luna Mendoza, a la comunidad peruana en el exterior, con ocasión del 196° aniversario de la Independencia Nacional
25 de julio de 2017

Perú y OEA firman acuerdo sobre preparativos para VIII Cumbre de las Américas

NOTA DE PRENSA

El día de hoy, se llevó a cabo la firma del acuerdo relativo a los preparativos y la realización de la VIII Cumbre de las Américas, entre la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), representada por el señor Luis Almagro, y el Perú, representado por la Emb. Ana Rosa Valdivieso. En dicho acto participaron, además, el Presidente del Consejo Permanente y Representante Permanente del Brasil ante la OEA, Emb. José Luiz Machado e Costa, y el Secretario General Adjunto de la OEA, Emb. Nestor Mendez.

Como se recuerda, en el marco de la 47 Asamblea General de la OEA, llevada a cabo en Cancún, México, el Perú anunció el tema central de la VIII Cumbre de las Américas: “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”, la cual tendrá lugar en la ciudad de Lima, los días 13 y 14 de abril de 2018.

El Proceso de Cumbres de las Américas es un mecanismo eficaz para el diálogo regional, que reúne a los Jefes de Estado y de Gobierno del Hemisferio con el fin de discutir asuntos comunes, buscar soluciones y desarrollar una visión compartida para el futuro desarrollo socioeconómico y político de la región.

Video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síganos

Siga esta página

Consiga que cada nueva publicación le sea enviada por correo electrónico.

Correo electrónico

Nombre(s) (*)

Apellido(s) (*)

Send this to a friend