Gobierno del Perú condena ataques ocurridos en la Asamblea Nacional de Venezuela
5 de julio de 2017
Mensaje del Señor Canciller, Embajador Ricardo Luna Mendoza, a la comunidad peruana en el exterior, con ocasión del 196° aniversario de la Independencia Nacional
25 de julio de 2017

Perú y OEA firman acuerdo sobre preparativos para VIII Cumbre de las Américas

NOTA DE PRENSA

El día de hoy, se llevó a cabo la firma del acuerdo relativo a los preparativos y la realización de la VIII Cumbre de las Américas, entre la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), representada por el señor Luis Almagro, y el Perú, representado por la Emb. Ana Rosa Valdivieso. En dicho acto participaron, además, el Presidente del Consejo Permanente y Representante Permanente del Brasil ante la OEA, Emb. José Luiz Machado e Costa, y el Secretario General Adjunto de la OEA, Emb. Nestor Mendez.

Como se recuerda, en el marco de la 47 Asamblea General de la OEA, llevada a cabo en Cancún, México, el Perú anunció el tema central de la VIII Cumbre de las Américas: “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”, la cual tendrá lugar en la ciudad de Lima, los días 13 y 14 de abril de 2018.

El Proceso de Cumbres de las Américas es un mecanismo eficaz para el diálogo regional, que reúne a los Jefes de Estado y de Gobierno del Hemisferio con el fin de discutir asuntos comunes, buscar soluciones y desarrollar una visión compartida para el futuro desarrollo socioeconómico y político de la región.

Video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síganos

Siga esta página

Consiga que cada nueva publicación le sea enviada por correo electrónico.

Correo electrónico

Nombre(s) (*)

Apellido(s) (*)

Send this to a friend