Declaración de la Tercera Reunión del Grupo de Lima sobre la situación en Venezuela
26 de octubre de 2017
Comunicado del Grupo de Lima
4 de noviembre de 2017

Perú propone reformas institucionales para combatir la corrupción en el hemisferio

Nota Informativa 762 – 17

En el marco del proceso preparatorio para la VIII Cumbre de las Américas, a realizarse en Lima el 13 y 14 de abril de 2018, el Perú propuso hoy reformar y fortalecer los mecanismos y estándares existentes de lucha contra la corrupción en el hemisferio.

Al respecto, resaltó la importancia de contar con instrumentos eficaces de acceso a la información, transparencia y Gobierno Abierto, además de promover la gestión pública efectiva, en especial, en compras y contrataciones públicas.

El Perú expuso también la necesidad de realizar reformas legislativas que garanticen la protección de informantes, la libertad de expresión y de prensa. Para ello, mencionó la importancia de la cooperación de los Estados con el sector privado y sociedad civil.

Las propuestas fueron presentadas en el marco de la reunión del Grupo de Implementación de Cumbres (GRIC), que se viene llevando a cabo en Lima con la participación de representantes de los países de la región. En dicho encuentro, los Estados del hemisferio analizan propuestas concretas en torno a los temas “Corrupción y Desarrollo Sostenible” y “Aspectos de Cooperación, Institucionalidad Internacional y Alianzas Público-Privadas”, con la finalidad de proveer de insumos para el debate de los Jefes de Estado y de Gobierno durante la VIII Cumbre.

La delegación peruana estuvo integrada por el Director General para Asuntos Multilaterales y Globales de la Cancillería, Embajador Antonio García Revilla, y la Representante Permanente del Perú ante la OEA, Embajadora Ana Rosa Valdivieso. La próxima reunión del GRIC se llevará a cabo en febrero del próximo año.

Lima, 3 de noviembre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síganos

Siga esta página

Consiga que cada nueva publicación le sea enviada por correo electrónico.

Correo electrónico

Nombre(s) (*)

Apellido(s) (*)

Send this to a friend