Declaración de la Tercera Reunión del Grupo de Lima sobre la situación en Venezuela
26 de octubre de 2017
Comunicado del Grupo de Lima
4 de noviembre de 2017

Perú propone reformas institucionales para combatir la corrupción en el hemisferio

Nota Informativa 762 – 17

En el marco del proceso preparatorio para la VIII Cumbre de las Américas, a realizarse en Lima el 13 y 14 de abril de 2018, el Perú propuso hoy reformar y fortalecer los mecanismos y estándares existentes de lucha contra la corrupción en el hemisferio.

Al respecto, resaltó la importancia de contar con instrumentos eficaces de acceso a la información, transparencia y Gobierno Abierto, además de promover la gestión pública efectiva, en especial, en compras y contrataciones públicas.

El Perú expuso también la necesidad de realizar reformas legislativas que garanticen la protección de informantes, la libertad de expresión y de prensa. Para ello, mencionó la importancia de la cooperación de los Estados con el sector privado y sociedad civil.

Las propuestas fueron presentadas en el marco de la reunión del Grupo de Implementación de Cumbres (GRIC), que se viene llevando a cabo en Lima con la participación de representantes de los países de la región. En dicho encuentro, los Estados del hemisferio analizan propuestas concretas en torno a los temas “Corrupción y Desarrollo Sostenible” y “Aspectos de Cooperación, Institucionalidad Internacional y Alianzas Público-Privadas”, con la finalidad de proveer de insumos para el debate de los Jefes de Estado y de Gobierno durante la VIII Cumbre.

La delegación peruana estuvo integrada por el Director General para Asuntos Multilaterales y Globales de la Cancillería, Embajador Antonio García Revilla, y la Representante Permanente del Perú ante la OEA, Embajadora Ana Rosa Valdivieso. La próxima reunión del GRIC se llevará a cabo en febrero del próximo año.

Lima, 3 de noviembre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síganos

Siga esta página

Consiga que cada nueva publicación le sea enviada por correo electrónico.

Correo electrónico

Nombre(s) (*)

Apellido(s) (*)

Send this to a friend