¿Quién es Fernando Zavala? El perfil del primer ministro de PPK
10 de julio de 2016
Presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, anuncia a su primer Gabinete Ministerial
15 de julio de 2016
¿Quién es Fernando Zavala? El perfil del primer ministro de PPK
10 de julio de 2016
Presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, anuncia a su primer Gabinete Ministerial
15 de julio de 2016

Perú transfiere coordinación del grupo ALADI en la OEA

NOTA DE PRENSA

Luego de tres meses a cargo de la coordinación del grupo de países que pertenecen a la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), el Representante Permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos, Embajador Luis Chuquihuara, transfirió dicha responsabilidad a su homólogo de Uruguay, Embajador Hugo Cayrus.

En el ámbito de la OEA, el grupo ALADI congrega a las delegaciones del Perú, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Uruguay y Venezuela. El mismo cumple el objetivo de ser una instancia previa de coordinación de las posiciones políticas de los Estados antes de su participación en el Consejo Permanente de la Organización.

Durante la mencionada reunión de transferencia, el Embajador Chuquihuara realizó un resumen de los principales hechos e iniciativas llevadas a cabo por el Perú al frente del grupo ALADI desde abril de este año. Entre ellos, destacó las coordinaciones realizadas con la Secretaría General de la OEA y la Presidencia del Consejo Permanente ante la sensible situación en Venezuela.

Asimismo, el Representante Permanente del Perú hizo mención a las coordinaciones realizadas con la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), así como al consenso logrado entre los países de ALADI y los otros grupos regionales con la Secretaría General de la OEA respecto a la estructura de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) Sobre este último punto, destacó que la referida estructura de la CICAD mantendrá un equilibrio entre políticas de oferta y demanda, consideradas estratégicas para los países del hemisferio en la lucha contra las drogas.

Al término de su intervención, los Embajadores y Representantes Alternos asistentes a la reunión expresaron su agradecimiento a la Misión del Perú por el trabajo realizado durante los últimos tres meses.

Washington DC, 15 de julio de 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.