Perú seguirá impulsando la consolidación de la democracia y paz en la región
25 de octubre de 2016
Perú suscribe convenciones interamericanas contra el racismo y la discriminación
25 de octubre de 2016
Perú seguirá impulsando la consolidación de la democracia y paz en la región
25 de octubre de 2016
Perú suscribe convenciones interamericanas contra el racismo y la discriminación
25 de octubre de 2016

Representante Permanente del Perú ante la OEA presenta cartas credenciales

La embajadora Ana Rosa Valdivieso entregó hoy al secretario general de la OEA, Luis Almagro, las cartas credenciales que la acreditan como representante permanente de Perú ante el organismo hemisférico.

NOTA DE PRENSA 17-2016 

* Reafirma el profundo compromiso del Perú con la democracia

La nueva Representante Permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Embajadora Ana Rosa Valdivieso, presentó hoy sus cartas credenciales en una ceremonia realizada en la Galería de los Héroes del edificio principal de la OEA, en Washington DC.

Ante la presencia de los representantes permanentes de los Estados miembros y del Secretario General de la Organización, Luis Almagro, la Embajadora Valdivieso reafirmó “el profundo compromiso de nuestro país con la defensa y la consolidación de la democracia representativa, de los derechos humanos y del Estado de derecho en el continente”.

La Representante Permanente del Perú dijo, además, que el bienestar de nuestros ciudadanos hace imperativo el fortalecimiento del diálogo político entre los Estados, por lo que consideró que la próxima Cumbre de las Américas, que el Perú acogerá en 2018, será una oportunidad para adoptar decisiones firmes que apoyen el desarrollo sostenible de los pueblos de la región. En este sentido, agregó que el Perú también apoya decididamente en el ámbito hemisférico la lucha contra la corrupción, así como el afianzamiento de la paz y seguridad, incluyendo el combate al terrorismo y al tráfico de drogas.

Durante su intervención, el Secretario General Almagro destacó el aporte del Perú en el ámbito internacional, así como en la defensa de los principios y valores fundamentales del Sistema Interamericano. “El Perú es cuna de la Carta Democrática Interamericana, una verdadera ‘Constitución de las Américas’, indispensable para entendernos como Estados en la región”, destacó el Secretario General de la OEA.

La Embajadora Ana Rosa Valdivieso se ha desempeñado como Directora de Derechos Humanos y Directora de Política Multilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores. Ha cumplido funciones en el Gabinete de Asesores de la Presidencia del Consejo de Ministros y en las Embajadas del Perú ante los gobiernos de España, Italia e India; así como en las representaciones diplomáticas ante la UNESCO y la Unión Europea. Ha estudiado Antropología y Relaciones Internacionales, y tiene maestrías en Estudios de Desarrollo y Política Internacional.

Washington DC, 25 de octubre de 2016

Síganos en Facebook: www.facebook.com/PeruenlaOEA
Fotografías de la ceremonia: https://www.flickr.com/photos/oasoea/albums/72157674310553791

Galería de fotos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.