Propuesta peruana sobre la Covid-19 es aprobada por la Asamblea General de la OEA
16 de noviembre de 2021
El Perú y la OEA suscriben Declaración Conjunta en favor de la democracia, los derechos humanos, la seguridad y el desarrollo
1 de diciembre de 2021

Secretario General de la OEA, Luis Almagro, llega hoy al Perú para realizar Visita Oficial

Nota de Prensa 189-21

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, arribará hoy al Perú para realizar una Visita Oficial de dos días donde está previsto reuniones con el presidente de la República, Pedro Castillo, el canciller Oscar Maúrtua, y otras autoridades peruanas.

A su llegada a Lima, el Secretario General de la OEA tiene previsto sostener una reunión con la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, en la sede de la PCM.

Posteriormente, el día miércoles 1 de diciembre, se trasladará a la Cancillería donde será recibido con Honores Militares en el Palacio de Torre Tagle, luego de lo cual se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores, Oscar Maúrtua de Romaña.

Al final de la cita se tiene previsto suscribir dos convenios para impulsar el desarrollo de las MIPYMES, y para avanzar en la agenda interamericana de seguridad multidimensional, así como una Declaración Conjunta.

El Perú considera importante que la OEA, como principal foro político del hemisferio y en atención a su mandato de ser un soporte para el desarrollo integral, consolide la atención a las necesidades insatisfechas de las sociedades interamericanas, especialmente en educación, salud y empleo digno.

Cabe recordar que, la Asamblea General de la OEA, oficializó que el Perú será sede del 52º Periodo de Sesiones en el año 2022.

La OEA es el eje central del sistema interamericano para la defensa y promoción de la democracia como la mejor opción para garantizar la paz, la seguridad y el desarrollo. En su seno, a instancias del Perú, se adoptó la Carta Democrática Interamericana (CDI).

Fuente : Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.