Lecaros saluda préstamo del BM para expediente judicial electrónico
16 de junio de 2019
Cuatro motivos por los que no puedes perderte Lima 2019
24 de junio de 2019

Canciller participará en periodo de sesiones de la OEA en Colombia

Cita tratará sobre la crisis que se vive en Venezuela

Lima, jun. 24. (Andina) El canciller de la República, Néstor Popolizio, participará en el 49º Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), a realizarse en la ciudad de Medellín (Colombia), donde se abordará la crisis en Venezuela.

Según una resolución suprema, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, en esta reunión se debatirán y acordarán compromisos de los estados miembros de la OEA en los temas y ámbitos que forman parte del Sistema Interamericano.

Asimismo, en la referida reunión se abordará la crisis política, social, económica y humanitaria en Venezuela, sobre la base de las acciones que se han tomado en el marco de la Organización de Estados Americanos, así como los esfuerzos de la región para contribuir a la recuperación del orden constitucional y la democracia en ese país.

Además, en la cita que se realizará del 26 al 28 de junio, el Perú presidirá la Reunión Ministerial del Grupo de Revisión e Implementación de Cumbres (GRIC), en su condición de Presidente del Proceso de Cumbres de las Américas, con la finalidad de presentar los avances del Mecanismo de Seguimiento e Implementación del Compromiso de Lima “Gobernabilidad Democrática frente a la Corrupción”.

En tal sentido, la resolución ministerial autoriza su viaje del 26 al 29 de junio y encargan su despacho al titular de Economía, Carlos Oliva Neyra, en tanto dure la ausencia de Popolizio.

El dispositivo cuenta con la firma del presidente de la República, Martín Vizcarra; del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar; y la del titular de Relaciones Exteriores.

(FIN) JCC/RES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡¡ Apúntate !!

Mantente informado/a de las novedades.




Send this to a friend