Canciller participa en inauguración de la Asamblea General de la OEA
26 de junio de 2019
Candidata peruana es elegida miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos
28 de junio de 2019
Canciller participa en inauguración de la Asamblea General de la OEA
26 de junio de 2019
Candidata peruana es elegida miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos
28 de junio de 2019

Canciller preside reunión ministerial en el marco de Asamblea de la OEA

Medellín, jun. 27. (Andina) El canciller Néstor Popolizio preside la reunión ministerial del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), en el marco de la 49° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realiza en Medellín, Colombia.

Nuestro país preside esta reunión en su condición de Presidente del Proceso de Cumbres de las Américas, donde se presentan los avances del Mecanismo de Seguimiento e Implementación del Compromiso de Lima “Gobernabilidad Democrática frente a la Corrupción”.

El Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), es el órgano ejecutor principal del Proceso de Cumbres y está compuesto por los funcionarios gubernamentales de los países del hemisferio, los cuales están representados en el GRIC a través de coordinadores nacionales designados por sus gobiernos.

Este organismo fue creado en 1995 y es presidido por el Presidente del Proceso de Cumbres de las Américas. Perú, en su calidad de país anfitrión de la próxima Cumbre en 2018, ocupa actualmente la Presidencia.

El GRIC se reúne un promedio de tres veces al año y celebra por lo menos una reunión a nivel ministerial; además, es responsable de informar anualmente a los Ministros de Relaciones Exteriores sobre el progreso logrado en cumplimiento de los Mandatos de las Cumbres.

Esta información es revisada por los Ministros en ocasión del período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la OEA.

(FIN) JCC/RES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.