Países del Grupo de Lima piden a Maduro que facilite ingreso de ayuda humanitaria
17 de julio de 2018
Celebraciones en ocasión del 197 aniversario de la Independencia del Perú
27 de julio de 2018

Consejo Permanente de la OEA aprueba resolución sobre la situación de Nicaragua

Nota de Prensa 063 – 18

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó hoy con 21 votos a favor una resolución presentada por el Perú junto con Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica y Estados Unidos en la que se condena los actos de violencia, represión, violaciones de derechos humanos y abusos en Nicaragua, incluyendo aquellos cometidos por la policía, grupos parapoliciales y otros actores contra el pueblo de Nicaragua.

La resolución además urge al Gobierno de Nicaragua a participar de buena fe en el Diálogo Nacional y colaborar con el cumplimiento de las tareas del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), el Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (MESENI) de la CIDH y la iniciativa para fortalecimiento de las instituciones democráticas de la Secretaría General de la OEA.

Durante su presentación, el Perú expresó su firme condena a los graves y reiterados hechos de violencia que se vienen produciendo en Nicaragua y resaltó la necesidad de que la OEA se pronuncie con firmeza.

Esta iniciativa se suma a la Declaración Especial aprobada por el Perú y otros 12 países en Bruselas el 16 de julio, durante la Reunión Ministerial CELAC-UE.

Lima, 18 de julio de 2018

Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síganos

Siga esta página

Consiga que cada nueva publicación le sea enviada por correo electrónico.

Correo electrónico

Nombre(s) (*)

Apellido(s) (*)

Send this to a friend