Comunicado del Grupo de Lima
15 de abril de 2019
Comunicado del Grupo de Lima
30 de abril de 2019
Comunicado del Grupo de Lima
15 de abril de 2019
Comunicado del Grupo de Lima
30 de abril de 2019

Consejo Permanente de la OEA dio la bienvenida al nuevo Representante Permanente del Perú ante ese organismo

Date: April 5, 2019 Place: Washington DC Credit: Juan Manuel Herrera/OAS

Fotoleyenda 222-19

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) dio la bienvenida al nuevo Representante Permanente del Perú, Embajador José Boza.

El Embajador Boza reiteró que el compromiso histórico de nuestro país con la integración americana se reafirma en los principios y valores que unen al hemisferio. Agregó que “la promoción y consolidación de la democracia, el respeto y la protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales y la solidaridad continental son principios básicos de la política exterior peruana que el Perú comparte con la OEA”.

El Representante Permanente del Perú resaltó además que, durante su gestión, el Perú continuará promoviendo la defensa de la democracia en la región; impulsará la lucha contra las redes transnacionales de corrupción que operan en la región y la implementación del Compromiso de Lima aprobado en la última Cumbre de las Américas; mantendrá la lucha frente a la desigualdad de género y la violencia contra la mujer; y, seguirá enfrentando el problema de las drogas que afecta todos los países de la región.

Los Representantes Permanentes, a su vez, destacaron el importante rol del Perú en la Organización de Estados Americanos y desearon los mayores éxitos a la gestión del Embajador Boza.

Lima, 23 de abril de 2019

Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.