Declaración del Grupo de Lima
13 de febrero de 2018
Perú tomó medidas para hacer respetar decisión de retirar invitación a Maduro
19 de marzo de 2018
Declaración del Grupo de Lima
13 de febrero de 2018
Perú tomó medidas para hacer respetar decisión de retirar invitación a Maduro
19 de marzo de 2018

Consejo Permanente de la OEA conmemora el 90 aniversario de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM)

NOTA DE PRENSA

En la fecha se llevó a cabo una sesión especial de alto nivel del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos a fin de conmemorar el 90 aniversario de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM), principal instancia de diálogo y políticas a nivel regional en materia de promoción y fortalecimiento de los derechos de las mujeres y la igualdad de género en las Américas.

La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú, Ana María Choquehuanca, en su condición de Presidenta de la CIM, dio la bienvenida a las delegaciones de los 34 países miembros, exhortándolos a continuar trabajando con miras a lograr un mayor empoderamiento de las mujeres y erradicar la violencia de género en la región. Para dicho cometido, la Ministra Choquehuanca enfatizó en la necesidad de avanzar en la implementación de sistemas de educación temprana que prevengan toda forma de discriminación, violencia y abuso contra las mujeres.

La ocasión fue propicia para que los Estados miembros de la CIM realicen un balance de los avances logrados hasta la fecha e identifiquen nuevos desafíos y ámbitos de acción que deberán ser desarrollados en adelante.

Participaron del panel de alto nivel de esta sesión especial la señora Isabel de Saint Malo, Vicepresidenta y Canciller de Panamá; la señora María Alejandra Vicuña, Vicepresidenta del Ecuador; la señora Ana Helena Chacón, Segunda Vicepresidenta de Costa Rica; la señora Elizabeth Odio, Jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; la señora Otilia Lux de Coti, activista por los derechos de las comunidades indígenas de Guatemala; entre otras personalidades. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, envió un video mensaje en esta ocasión especial.

Washington, 20 de febrero de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.