Declaración Conjunta de Estados miembros de la OEA sobre la situación actual en Venezuela
23 de marzo de 2017
Perú expresa en OEA preocupación por alteración de orden constitucional en Venezuela
28 de marzo de 2017

Declaración suscrita por 20 Estados miembros de la OEA sobre la situación política en Venezuela

(Perú, Antigua y Barbuda, Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, Mexico, Panamá, Paraguay, Santa Lucía, Trinidad y Tobago y Uruguay)

  1. Los Miembros del Consejo Permanente, recordando nuestro continuo apoyo al diálogo y la negociación, reiteramos nuestra preocupación por la difícil situación política, económica, social y humanitaria que se vive en Venezuela.
  2. Estamos convencidos que la OEA, siendo el foro de diálogo y concertación política por excelencia de nuestro Hemisferio, deberá seguir examinando opciones, con la participación de todas las partes en Venezuela, para apoyar el funcionamiento de la democracia y el respeto al Estado de Derecho dentro del marco constitucional venezolano.
  3. Coincidimos en la necesidad de que encontremos propuestas concretas para definir un curso de acción que coadyuve a identificar soluciones diplomáticas, en el menor plazo posible, en el marco institucional de nuestra Organización, y a través de consultas incluyentes con todos los Estados miembros.

Washington DC, 28 de marzo de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡¡ Apúntate !!

Mantente informado/a de las novedades.




Send this to a friend