Declaración suscrita por 20 Estados miembros de la OEA sobre la situación política en Venezuela
28 de marzo de 2017
El Perú condena la ruptura del orden democrático en Venezuela
30 de marzo de 2017
Declaración suscrita por 20 Estados miembros de la OEA sobre la situación política en Venezuela
28 de marzo de 2017
El Perú condena la ruptura del orden democrático en Venezuela
30 de marzo de 2017

Perú expresa en OEA preocupación por alteración de orden constitucional en Venezuela

Nota de Prensa 020 – 17

La Representante del Perú ante la OEA, Embajadora Ana Rosa Valdivieso, reiteró la preocupación del Gobierno del Perú por la alteración del orden constitucional en Venezuela. Solicitó la conformación de un grupo de contacto o de países amigos para facilitar un diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela que permita la atención urgente de los apremiantes problemas presentes en ese país, en particular, la crisis humanitaria, la liberación de los presos políticos, la definición de un calendario electoral y el respeto a las decisiones de la Asamblea Nacional.

Su intervención se efectuó en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de esa organización convocada por el Perú y otros 17 países miembros para evaluar la situación venezolana. La representante peruana señaló que la “cooptación de los poderes públicos por el Ejecutivo, el sistemático bloqueo de las decisiones de la Asamblea Nacional, así como la no convocatoria a elecciones, plantean impedimentos al ejercicio democrático del poder, a la efectiva vigencia del Estado de Derecho, así como a la observancia de la Constitución y las leyes en Venezuela”. 

La Embajadora del Perú recalcó que los acuerdos a los que arribaron el Gobierno y la oposición de Venezuela, en el marco del diálogo auspiciado por los ex presidentes y la Santa Sede, “no se han traducido en acciones efectivas que brinden soluciones concretas a los problemas mencionados”, por lo que se hace necesario que los países de la región colaboren efectivamente para la solución de la crisis.

Lima, 28 de marzo de 2017

Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.