MEF: mejor gestión de inversión pública permitirá la infraestructura que necesita el país (Andina)
14 de marzo de 2019
Comunicado del Grupo de Lima
21 de marzo de 2019

Despedida Representante Permanente del Perú ante la OEA

NOTA DE PRENSA

El día de hoy el Consejo Permanente despidió a la Representante Permanente del Perú ante la OEA, Embajadora Ana Rosa Valdivieso, quien asumirá próximamente funciones como Embajadora del Perú en la Confederación Suiza.

Durante su intervención, la Embajadora Valdivieso reafirmó que la defensa de la democracia y los derechos humanos son componentes fundamentales de la política exterior del Perú, en convergencia con los principales propósitos de la Organización de Estados Americanos. En este contexto se refirió, asimismo, al importante camino recorrido y a la necesidad de perseverar en los esfuerzos para el cumplimiento efectivo de lo que todos nuestros países han consagrado en la Carta Democrática Interamericana.

Los Representantes Permanentes de los Estados miembros de la Organización y los Observadores Permanentes resaltaron, a su turno, la destacada labor de la Embajadora Valdivieso en la defensa de los intereses del Perú y de los valores democráticos de la Organización. Asimismo, mencionaron su liderazgo en la organización de la VIII Cumbre de las Américas, así como de la Cumbre Empresarial.

Por su parte, el Secretario General Luis Almagro subrayó la labor desempeñada por la Embajadora Valdivieso en la realización exitosa de la VIII Cumbre de las Américas, así como la firmeza y liderazgo mostrado en el tratamiento de los principales asuntos relacionados con la promoción y la defensa de la democracia en el Hemisferio.

Washington, 20 de marzo de 2019

Galería de fotos

Video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síganos

Siga esta página

Consiga que cada nueva publicación le sea enviada por correo electrónico.

Correo electrónico

Nombre(s) (*)

Apellido(s) (*)

Send this to a friend