Comunicado del Grupo de Lima sobre la usurpación de las competencias funcionales de la Asamblea Nacional de Venezuela
18 de agosto de 2017
Perú promueve acciones concretas contra la corrupción en el hemisferio
14 de septiembre de 2017

Diálogo de Políticas: “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”

En el marco del proceso preparatorio de la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará en abril de 2018 en Lima, se llevó a cabo en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), un panel de expertos sobre el tema central elegido por el Peru: “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”.

Integraron el panel el ex Vicepresidente de Costa Rica, Kevin Casas Zamora; el Secretario de Asuntos Jurídicos de la OEA, Jean Michel Arrighi; el Presidente de Natural Resource Governance Institute, Daniel Kaufmann; la especialista del Banco para la Reconstrucción y el Desarrollo, Deborah Wetzel; y la ex presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Rose Marie Belle Antoine. La presentación del Perú, como país anfitrión de la Cumbre, estuvo a cargo de la Representante Permanente ante la OEA, Embajadora Ana Rosa Valdivieso.

Los panelistas saludaron la decisión del Perú de tratar la lucha contra la corrupción y su relación con la gobernabilidad democrática y abordaron el tema desde diversas perspectivas, incluyendo la coyuntura actual en la región, los esfuerzos normativos e institucionales realizados por los países, los mecanismos internacionales en la materia y la importancia de la reacción de la sociedad como factor para hacer más eficaz la lucha contra la corrupción. Asimismo, efectuaron recomendaciones para fortalecer y perfeccionar las acciones que realizan los países para combatirla. Las conclusiones de este evento serán presentadas a los Coordinadores Nacionales en la segunda reunión preparatoria de la Cumbre, que se llevará a cabo el jueves 14 y viernes 15 en la sede de la OEA.

Washington D.C., 13 de septiembre de 2017

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síganos

Siga esta página

Consiga que cada nueva publicación le sea enviada por correo electrónico.

Correo electrónico

Nombre(s) (*)

Apellido(s) (*)

Send this to a friend