Secretario de la OEA ofrece respaldo al presidente Castillo para concretar agenda política
20 de septiembre de 2021
Presidente Castillo participará en Sesión Extraordinaria de la OEA sobre Covid-19
29 de septiembre de 2021
Secretario de la OEA ofrece respaldo al presidente Castillo para concretar agenda política
20 de septiembre de 2021
Presidente Castillo participará en Sesión Extraordinaria de la OEA sobre Covid-19
29 de septiembre de 2021

Jefe del Estado transmitió su preocupación y la idea a dónde debe proyectarse la OEA

Afirmó el representante del Perú ante la OEA, Harold Forsyth

Lima, set. 20. (Andina) El representante permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Harold Forsyth, afirmó que el presidente Pedro Castillo, en su presentación ante dicho foro, transmitió su preocupación, su visión y la idea a dónde debe proyectarse ese bloque.

En declaraciones a la prensa, Forsyth dijo que el discurso del jefe del Estado fue muy sobrio, asimismo, agregó que el resultado de su disertación han sido los aplausos por parte de los asistentes.

“Ha sido un discurso muy sobrio donde él ha transmitido su preocupación, su visión por las cosas, la idea de a dónde debe proyectarse la OEA. Ha hablado del drama social que significa el problema de la salud en las Américas. Al mismo tiempo se ha comprometido a continuar dándole apoyo a la organización”, expresó.

Esta mañana el presidente Castillo participó en la sesión del Consejo Permanente de la OEA en Estados Unidos. En el encuentro estuvo presente el canciller Oscar Maúrtua y el representante permanente del Perú ante la OEA, Harold Forsyth.

Lee también: [Pedro Castillo: Gobierno está comprometido en acabar con la desigualdad y la corrupción]

El embajador Forsyth añadió que la participación del Dignatario peruano ante el Consejo Permanente de la OEA fue exitosa y que cuando un mandatario va al exterior, la idea es que los peruanos vean con interés su participación, dado que representa a la población nacional.

“La política es finalmente discrepancia, la democracia es enfrentamiento, pero fuera del Perú los peruanos debemos ser lo que somos, un solo pueblo”, acotó.

Consultado sobre la situación del Grupo de Lima, Forsyth reiteró el ciclo de esta instancia multilateral ya culminó.

Agregó que lo que ocurre actualmente es un diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, en ambos casos a través de sus representantes y que se trasladaron las conversaciones a México.

“Nadie puede salir de aquello que no existe, el Grupo de Lima ha cumplido su ciclo. (…) Existió en su momento, pero ya en realidad terminó. Lo que está ocurriendo es un diálogo entre el Gobierno de Venezuela, de Nicolás Maduro, con la oposición”, declaró.

(FIN) GSR/CVC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.