Pedro Castillo: Gobierno está comprometido en acabar con la desigualdad y la corrupción
20 de septiembre de 2021
Jefe del Estado transmitió su preocupación y la idea a dónde debe proyectarse la OEA
20 de septiembre de 2021
Pedro Castillo: Gobierno está comprometido en acabar con la desigualdad y la corrupción
20 de septiembre de 2021
Jefe del Estado transmitió su preocupación y la idea a dónde debe proyectarse la OEA
20 de septiembre de 2021

Secretario de la OEA ofrece respaldo al presidente Castillo para concretar agenda política

Lima, set. 20. (Andina) El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ofreció al presidente Pedro Castillo el respaldo permanente del organismo internacional que dirige para concretar su agenda de estabilidad política, lucha contra la corrupción y a favor de los derecho de los pueblos.

Almagro expresó su seguridad en que la experiencia que tiene Castillo Terrones le ayudará a gobernar un país heterogéneo y diversos como el Perú, tratando que todos los ciudadanos se desarrollen, pero sobre todo buscando que nadie quede atrás.

“Reciba una vez más la cordial bienvenida a esta casa de la américas y el respaldo permanente para llevar su agenda de  estabilidad política, el respaldo permanente en la lucha contra la corrupción, el respaldo permanente para hacer saber que los derechos de los pueblos son todos constitucionales”, expresó.

Almagro mencionó también que Castillo Terrones representa lo más profundo del Perú, de sus comunidades y pueblos, que deben superar muchas cosas para acceder a derechos y desarrollo.

Lea también: Pedro Castillo: Gobierno está comprometido en acabar con la desigualdad y la corrupción

“Pueblos con los que hay muchas deudas y derechos pendientes en este continente, el más desigualdad de todos”, reconoció.

El secretario general de la OEA resaltó la confianza que los peruanos han depositado en Pedro Castillo para ocupar la más alta magistratura del Perú, un país, que resaltó, desde su creación ha contribuido de manera ejemplar en el fortalecimiento de la OEA.

Almagro dijo haber escuchado con atención el discurso posesión del mandatario peruano, en el cual señaló que por primera vez el Perú era gobernado por un campesino. Al respecto, consideró que esa experiencia es esencialmente vital para mirar y entender al campo y su gente, su visión del medioambiente, cambio climático y soberanía alimentaria.

Posteriormente en declaraciones a la prensa, concluida la ceremonia y presentación de Castillo Terrones  ante el Consejo Permanente de la OEA, Almagro calificó el discurso del jefe de Estado peruano como “excepcional y verdaderamente aterrizado en los principales temas del hemisferio”.

“La respuesta al covid, la necesidad de resolver las vulnerabilidades, las condiciones de desigualdad que viven nuestros pueblos y obviamente también las referencias al sistema interamericano que las juzgamos extremadamente positivo, un discurso muy bueno, de un estadista especial”, señaló.

Encuentro con Almagro

El presidente de la República, Pedro Castillo, sostuvo hoy un encuentro con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en su sede en Washington, en el marco de la visita oficial que realiza a los Estados Unidos.

En la cita, realizada en privado, se abordaron diversos ejes temáticos, donde el mandatario también dio a conocer los temas de su intervención en la sesión del Consejo Permanente, tales como la lucha contra la pandemia, y  la necesidad acabar las desigualdades sociales y el flagelo de la corrupción.

El presidente Castillo estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua; y el representante permanente del Perú ante la OEA, Harold Forsyth.

(FIN) RMCH/CVC

JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.