Campaña contra la trata de personas. Foto: Difusión.
Poder Judicial trabaja en prevención de la trata de personas (Andina)
8 de junio de 2019

Lima 2019 entrega moderno Velódromo para los Juegos Panamericanos

En la competencia de Ciclismo de Pista participarán 95 deportistas de todo el continente

Lima, jun. 10. (Andina) El renovado Velódromo de la Villa Deportivo Nacional será entregado esta mañana por Lima 2019 a la Federación Peruana de Ciclismo, en lo que se considera uno de los hitos más trascendentales en la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Este escenario fue remodelado para cumplir con las exigencias internacionales y ahora es uno de los más modernos del continente.

El Director Ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus, será el encargado de hacer la entrega al presidente de la Federación Peruana de Ciclismo, Gustavo Matus de la Parra, quien estará acompañado de varios seleccionados que estarán en la competencia internacional en este recinto de la Videna.

El Velódromo es uno de los recintos remodelados por Lima 2019 en la sede de la Videna, para recibir las competencias de Ciclismo de Pista en los Juegos Panamericanos y Para ciclismo de pista en los Juegos Parapanamericanos.

El Velódromo cuenta con una pista de 250 metros de perímetro. La pista es de madera africana y gracias a la remodelación que se realizó en este escenario, ahora luce un techo que lo convierte en un escenario cerrado.

Este escenario cuenta con una capacidad para 2,300 espectadores en cómodas butacas. El ancho de pista es de siete metros. Cuenta con peraltes (elevación en las curvas) con 42 grados de inclinación.

El Velódromo tiene en su interior vestidores y duchas, zona común para competidores, zona para jueces, tópico para atletas y espectadores, zona mixta para periodistas acreditados y zona para control antidopaje.

El Velódromo de la Videna está terminado y listo para entrar en funcionamiento gracias a la homologación que recibió de la Unión Ciclística Internacional (UCI), que certificó el escenario para recibir las competencias en Lima 2019.

El homologador oficial de la UCI, Randy Shafer de Estados Unidos, llegó al Perú para verificar las modernas instalaciones. Shafer homologó la pista tras verificar las condiciones en las que se encuentra. Con esto, el Velódromo quedó habilitado para ser la sede del Ciclismo de Pista y Para ciclismo de pista, en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, respectivamente.

El homologador también revisó el equipamiento de la pista de competencia, como el partidor, foto finish, cuenta vueltas y tiempo, que son parte de este escenario.

Competencias

En la competencia de Ciclismo de Pista, participarán 95 deportistas de todo el continente. El certamen de los Juegos Panamericanos se desarrollará en esta sede entre el 1 y el 4 de agosto.

El Perú sería representado por un promedio de 16 ciclistas, entre damas y varones. Entre ellos destacan Andrés Gonzales, quien se encuentra entrenando en Europa; así como Royner Navarro y Alonso Gamero, quienes participarán en las pruebas de medio fondo en la pista y también en la competencia de Ciclismo de Ruta, en la Costa Verde.

En los Juegos Panamericanos, se desarrollarán las modalidades de Velocidad, Keirin, Ómnium, Velocidad por equipos, Persecución por equipos y Madison, en la competencia de Ciclismo de Pista. Las mismas pruebas se realizarán con las damas.

En los Juegos Parapanamericanos, se realizarán las competencias de Persecución individual, Contrarreloj, Persecución individual y Contrarreloj, en Para ciclismo de pista y se realizarán el 26 y 27 de agosto.

(FIN) NDP/RES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síganos

Siga esta página

Consiga que cada nueva publicación le sea enviada por correo electrónico.

Correo electrónico

Nombre(s) (*)

Apellido(s) (*)

Send this to a friend