La OEA rinde homenaje al Inca Garcilaso de la Vega por el IV centenario de su fallecimiento.
20 de abril de 2016
Recuperación de la democracia impulsó el desarrollo del Perú
22 de abril de 2016
La OEA rinde homenaje al Inca Garcilaso de la Vega por el IV centenario de su fallecimiento.
20 de abril de 2016
Recuperación de la democracia impulsó el desarrollo del Perú
22 de abril de 2016

OEA rinde homenaje al Inca Garcilaso de la Vega en el IV Centenario de su Fallecimiento

NOTA DE PRENSA

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) rindió hoy homenaje al Inca Garcilaso de la Vega al cumplirse, el próximo 23 de abril, el IV centenario de su fallecimiento.

En una reunión realizada en Washington DC, los 34 Estados miembros de la OEA aprobaron por aclamación una declaración presentada por la Representación Permanente del Perú, a través de la cual se reconoce la importancia “de la vida y obra del Inca Garcilaso de la Vega para la historia y cultura de las Américas”.

Asimismo, los países del hemisferio destacan en el documento al “insigne escritor peruano, americano y universal” como una personalidad histórica “vinculada a la génesis de la cultura mestiza en el continente americano”.

La OEA recuerda también en su declaración que la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) estableció en 1995 rendir homenaje a los libros y autores en el mundo cada 23 de abril, por coincidir esta fecha con el fallecimiento de tres personalidades de la cultura y la literatura universal como son Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

Por su parte, el Representante Permanente del Perú ante la OEA, Luis Chuquihuara, señaló en su intervención que la obra del Inca Garcilaso de la Vega es la “piedra angular del inter americanismo”, por ser el testimonio del primer mestizo de trascendencia universal en el hemisferio. “Su frase ´No somos dos, sino un solo mundo´, es cada vez más actual en una sociedad internacional marcada por la globalización”, señaló.

El Embajador Chuquihuara anunció, además, que el Gobierno del Perú donará a la OEA un busto del Inca Garcilaso de la Vega, el mismo que será colocado en un lugar prominente de la sede central del organismo hemisférico, en Washington DC.

Washington DC, 20 de abril de 2016

Galería de fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.