Comisión Interamericana de Derechos Humanos destaca el esfuerzo realizado por el Estado peruano en la implementación del Plan Integral de Reparaciones
8 de abril de 2016
La OEA rinde homenaje al Inca Garcilaso de la Vega por el IV centenario de su fallecimiento.
20 de abril de 2016

Perú asume coordinación de grupo ALADI en la OEA

NOTA DE PRENSA

En una reunión realizada en Washington DC, el Representante Permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Embajador Luis Chuquihuara, asumió la coordinación del grupo de países que pertenecen a la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI). El referido cargo será ocupado por el diplomático peruano hasta el próximo 30 de junio.

En el ámbito de la OEA, el grupo ALADI congrega a las delegaciones del Perú, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Uruguay y Venezuela. El mismo cumple el objetivo de ser una instancia previa de coordinación de las posiciones políticas de los Estados para su participación en el Consejo Permanente del organismo hemisférico.

Durante la reunión, los Estados miembros del grupo de coordinación ALADI otorgaron su respaldo al Representante Permanente del Perú y saludaron el desarrollo, el pasado 10 de abril, de los comicios en nuestro país para elegir al nuevo Presidente de la República, Congresistas y Representantes ante el Parlamento Andino. Por su parte, el Embajador Chuquihuara destacó la alta participación del pueblo peruano en las elecciones generales, cerca del 85% del electorado, lo que calificó como una “muestra de civismo y profunda convicción democrática”.

Galería de fotos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡¡ Apúntate !!

Mantente informado/a de las novedades.




Send this to a friend