En una reunión realizada en Washington DC, el Representante Permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Embajador Luis Chuquihuara, asumió la coordinación del grupo de países que pertenecen a la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI). El referido cargo será ocupado por el diplomático peruano hasta el próximo 30 de junio.
En el ámbito de la OEA, el grupo ALADI congrega a las delegaciones del Perú, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Uruguay y Venezuela. El mismo cumple el objetivo de ser una instancia previa de coordinación de las posiciones políticas de los Estados para su participación en el Consejo Permanente del organismo hemisférico.
Durante la reunión, los Estados miembros del grupo de coordinación ALADI otorgaron su respaldo al Representante Permanente del Perú y saludaron el desarrollo, el pasado 10 de abril, de los comicios en nuestro país para elegir al nuevo Presidente de la República, Congresistas y Representantes ante el Parlamento Andino. Por su parte, el Embajador Chuquihuara destacó la alta participación del pueblo peruano en las elecciones generales, cerca del 85% del electorado, lo que calificó como una “muestra de civismo y profunda convicción democrática”.