Perú asumió en Washington presidencia de Cumbre de las Américas
12 de mayo de 2016
Perú insta al diálogo para solucionar la crisis política en Venezuela
2 de junio de 2016
Perú asumió en Washington presidencia de Cumbre de las Américas
12 de mayo de 2016
Perú insta al diálogo para solucionar la crisis política en Venezuela
2 de junio de 2016

Perú destaca importancia de alianzas publico-privadas para la educación de calidad

Representante permanente del perú ante la OEA, embajador Luis Chuquihuara

NOTA DE PRENSA

Rumbo de la Cumbre de las Américas Perú 2018

El Representante Permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Embajador Luis Chuquihuara, destacó ante el Consejo Permanente de la Organización, reunido en Washington DC, la necesidad de incentivar las alianzas público-privadas para mejorar la calidad educativa en las Américas.

“La reducción de los niveles de pobreza, desigualdad y exclusión en el hemisferio solo podrá lograrse si los Estados miembros de la OEA concretan esfuerzos para garantizar el acceso a una educación de calidad; en esos esfuerzos es fundamental sumar al sector privado empresarial como un socio estratégico”, señaló el Embajador Chuquihuara.

El Representante Permanente del Perú ante la OEA resaltó los resultados del Primer Foro de Educación de la Alianza del Pacífico y el Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, auspiciados por el gobierno suizo y la empresa helvética Nestlé, que se desarrollaron en Lima el pasado 18 y 19 de mayo, respectivamente. Destacó que en ambos encuentros se abordaron temas como el aseguramiento de la calidad en la educación superior, el papel del sector productivo para una adecuada formación para el trabajo, el rol empresarial y su compromiso con la educación, entre otros.

El Embajador Chuquihuara señaló, además, que luego de recibir la Presidencia del proceso de Cumbres de las Américas, el Perú se encuentra en una etapa preliminar de definición de una temática central para dicha reunión de Jefes de Estado y el Gobierno, que se realizará en nuestro país en 2018. Al respecto, señaló la importancia de considerar un tema que pueda generar consenso entre los Estados miembros y, en este sentido, identificó la prioridad de la educación como estratégica en la agenda regional, lo que fue saludado por las delegaciones asistentes.

Washington DC, 26 de mayo de 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.