XXVII Reunión de Expertos Anticorrupción
14 de octubre de 2016
Consejo Permanente de la OEA reconoce gestión del Embajador del Perú
14 de octubre de 2016
XXVII Reunión de Expertos Anticorrupción
14 de octubre de 2016
Consejo Permanente de la OEA reconoce gestión del Embajador del Perú
14 de octubre de 2016

Perú participa en 55 Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)

NOTA DE PRENSA

El 55 Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y 68 Sesión del Comité Regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las Américas, realizado del 26 al 30 de septiembre pasado, en Washington DC, fue un espacio de debate sobre las prioridades de salud en el hemisferio y tuvo como resultado la aprobación de una serie de planes de acción para eliminar el VIH/sida, la malaria y las enfermedades infecciosas desatendidas. La delegación del Perú estuvo presidida por la señora Viceministra de Salud Pública, Silvia Pessah, y el Representante Permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Embajador Luis Chuquihuara.

Durante el encuentro se acordaron, además, estrategias para responder en forma efectiva al zika y otras arbovirosis, facilitar el acceso a los medicamentos de alto costo, proteger la salud de los migrantes y fortalecer los sistemas de salud frente a desastres, entre otros temas.

En el contexto del encuentro, la delegación peruana sostuvo reuniones bilaterales con la Directora de la OPS, Dra. Carissa Etienne; el Secretario Ejecutivo del Ministerio de Salud de Brasil, Antonio Carlos Figueiredo Nardi; y la Presidenta y CEO de PAHO Foundation, Dr. Jennie Ward-Robinson. En dichos encuentros, se lograron coordinaciones preliminares para futuros programas y proyectos de cooperación que beneficiarán al Perú en el ámbito de la salud.

Asimismo, la delegación se entrevistó con los candidatos al cargo de Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de Francia, Dr. Philippe Douste-Blazy; Pakistán, Dr. Sania Nishtar; y Etiopía, Dr. Tedros Adhanom. En las referidas reuniones, los candidatos compartieron sus principales planteamientos para hacer más eficiente la labor de la OMS.

Galería de fotos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.