Canciller plantea creación de corte interamericana contra la corrupción
31 de mayo de 2017
Canciller participará en XLVII Asamblea General de la OEA en México
16 de junio de 2017
Canciller plantea creación de corte interamericana contra la corrupción
31 de mayo de 2017
Canciller participará en XLVII Asamblea General de la OEA en México
16 de junio de 2017

Perú refuerza cooperación con la OEA en materia judicial y lucha contra la corrupción

NOTA DE PRENSA

La Ministra de Justicia y Derechos Humanos del Perú, Marisol Pérez Tello, y el Presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, sostuvieron hoy una reunión de trabajo con el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en la sede de este organismo internacional, en Washington DC.

Durante la reunión, en la que participaron también el Juez Supremo Héctor Lama y la Representante Permanente del Perú ante la OEA, Embajadora Ana Rosa Valdivieso, se identificaron posibilidades para fortalecer la cooperación entre nuestro país y esta Organización en materia judicial y lucha contra la corrupción.

El diálogo se refirió también al trabajo que viene llevando a cabo el Estado peruano para combatir la corrupción y de qué manera la OEA puede incrementar su colaboración en este ámbito. Asimismo, se abordaron las oportunidades de cooperación entre ese organismo internacional y el Perú en materia de delitos contra el medio ambiente.

La reunión con el Secretario General de la OEA forma parte de la agenda de trabajo que vienen cumpliendo la Ministra de Justicia y Derechos Humanos y el Presidente del Poder Judicial en Washington DC durante esta semana.

Washington DC, 12 de junio de 2017

Galería de fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.