Perú refuerza cooperación con la OEA en materia judicial y lucha contra la corrupción
12 de junio de 2017
División de la OEA sobre la crisis venezolana impide un acuerdo en Cancún
20 de junio de 2017
Perú refuerza cooperación con la OEA en materia judicial y lucha contra la corrupción
12 de junio de 2017
División de la OEA sobre la crisis venezolana impide un acuerdo en Cancún
20 de junio de 2017

Canciller participará en XLVII Asamblea General de la OEA en México

Lima, jun. 16. (Andina) El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, participará en la XLVII Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se realizará en la ciudad de Cancún, México, del 19 al 21 de junio de 2017.

El viaje del canciller peruano fue autorizado por la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Resolución Suprema N° 090-2017-PCM, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Su despacho estará a cargo de María Soledad Pérez Tello de Rodríguez, ministra de Justicia y Derechos Humanos, a partir del 18 de junio (día en el que viajará a México) y en tanto dure su ausencia.

El tema central de la XLVII Asamblea General de la OEA será “Fortaleciendo el diálogo y la concertación para la prosperidad” y el Perú presidirá la Reunión Ministerial del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), en su condición de presidente del Proceso de Cumbres de las Américas.

La Asamblea General es el órgano principal de la OEA y está compuesta por las delegaciones de todos los estados miembros, generalmente encabezadas por los ministros de Relaciones Exteriores.

Durante la asamblea se adoptan decisiones que orientan la labor de la OEA y de sus órganos respectivos en materias vinculadas al fortalecimiento de la democracia, desarrollo sostenible, seguridad hemisférica, derechos humanos, entre otros.

(FIN) VVS/FHG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.