Comunicado sobre Venezuela
18 de abril de 2017
Comunicado sobre Venezuela
20 de abril de 2017

Perú reitera que en Venezuela se ha producido ruptura del órden constitucional

NOTA DE PRENSA

El Perú reiteró hoy en el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington DC, que en Venezuela se ha producido una ruptura del orden constitucional y democrático y que varios elementos esenciales de la democracia representativa no están siendo respetados.

Durante su intervención, la Representante Permanente del Perú ante la OEA, Embajadora Ana Rosa Valdivieso, afirmó además que nuestro país rechaza la violencia y resaltó la importancia de respetar el derecho humano universal de toda persona a manifestarse de manera pacífica. De otro lado, la Embajadora Valdivieso manifestó la preocupación del Perú ante el anuncio del Gobierno de Venezuela de que se seguirán proporcionando armas a milicias civiles, lo que constituiría en sí mismo un llamado a la violencia.

Finalmente, reiteró la plena disposición del Perú  para apoyar a Venezuela al más pronto retorno a la normalización democrática, para lo cual consideró fundamental la definición de un cronograma electoral, la liberación de los presos políticos y el pleno restablecimiento de la separación e independencia de los poderes públicos y del respeto a sus facultades constitucionales.

Washington DC, 19 de abril de 2017

Galería de fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡¡ Apúntate !!

Mantente informado/a de las novedades.




Send this to a friend