Perú presidió 59 Período ordinario de Sesiones de la CICAD
29 de abril de 2016
Perú asume la Presidencia de la Cumbre de las Américas
11 de mayo de 2016
Perú presidió 59 Período ordinario de Sesiones de la CICAD
29 de abril de 2016
Perú asume la Presidencia de la Cumbre de las Américas
11 de mayo de 2016

Representante Permanente ante la OEA visita la Junta Interamericana de Defensa

NOTA DE PRENSA

El nuevo Representante Permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Embajador Luis Chuquihuara, realizó una visita de trabajo a la Junta Interamericana de Defensa (JID), en donde fue recibido por el Presidente de ese organismo, Almirante AP Gonzalo Ríos Polastri. Cabe resaltar que el Perú ocupa desde el año pasado y por primera vez en su historia la Presidencia de la JID.

El Presidente peruano de la JID expuso al Embajador Chuquihuara la estructura y objetivos de este organismo, en particular, los nuevos enfoques de cooperación, transparencia y coordinación que orientan a la entidad desde la reforma de sus Estatutos, en 2006.

El Almirante Ríos mencionó, además, sus principales líneas de acción como el rol de facilitador que cumple la JID entre conferencias y organismos de defensa de la región, así como el apoyo técnico que brinda a la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas.

De igual manera, el Presidente de la JID destacó la participación de las Fuerzas Armadas en la prevención y ayuda humanitaria frente a desastres naturales, la evaluación y seguimiento de las medidas de fomento de la confianza y la seguridad, el desminado humanitario, así como la Maestría en Seguridad y Defensa que dicta el Colegio Interamericano de Defensa, órgano académico de la Junta.

El Representante Permanente del Perú ante la OEA reiteró el pleno apoyo a la Presidencia del Almirante Ríos en la Junta, la misma que es considerada de manera muy positiva por los países miembros y que ha permitido proyectar una imagen institucional de profesionalismo y seriedad de este organismo.

En la reunión de trabajo también estuvieron presentes el Vicepresidente de la JID, General Jaime González Avalos, y el Director General de la Junta, Mayor Brigadier Mauricio Ribeiro Goncalvez. El Almirante Gonzalo Ríos es Presidente de la JID desde julio de 2015 y fue reelegido para un segundo período anual que culminará en julio de 2017.

Washington DC, 10 de mayo de 2016.

Galería de fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.