El Perú y la OEA firman acuerdo para envío de Misión de Observación para Elecciones Generales del 11 de abril
9 de marzo de 2021

Secretario General de la OEA realizó visita a local de votación de las Elecciones Generales 2021 en Washington

Nota Informativa 073 – 21

En atención a la invitación extendida por el Representante Permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Embajador Hugo de Zela, el Secretario General de dicha organización internacional, Luis Almagro, visitó el día de hoy el Estadio FedExField de Maryland, Estados Unidos, donde se lleva a cabo la jornada electoral para los peruanos residentes en Maryland, Washington DC, Virginia, Delaware, Kentucky y West Virginia.

Durante su visita, el Secretario General destacó el comportamiento cívico de las peruanas y los peruanos que, a pesar del contexto de pandemia, participaron activamente durante los comicios y reconoció el rol del Consulado General del Perú en Washington D.C. en el desarrollo de las elecciones.

Como sucede desde hace décadas, y por invitación del sistema electoral peruano, la OEA ha desplegado una Misión de Observación Electoral en el territorio nacional y en cinco sedes de votación de peruanos en el exterior. Las misiones de observación electoral de la OEA son reconocidas por su contribución fundamental a la verificación de la transparencia y objetividad, condiciones fundamentales del sistema democrático.

Fuente : Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.