Emiten declaración conjunta pidiendo apoyo a transición democrática en Venezuela
14 de octubre de 2020
Misión de Observación Electoral de la OEA visitará el Perú la próxima semana
14 de noviembre de 2020
Emiten declaración conjunta pidiendo apoyo a transición democrática en Venezuela
14 de octubre de 2020
Misión de Observación Electoral de la OEA visitará el Perú la próxima semana
14 de noviembre de 2020

Canciller López: Necesitamos una OEA fortalecida con un liderazgo multilateral efectivo

Lima, oct. 21. (Andina) El Ministro de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarri resaltó que necesitamos una Organización de Estados Americanos (OEA) fortalecida que desempeñe un liderazgo multilateral efectivo, que trascienda las crisis y permita superar las polaridades.

Durante su participación en la 50 Asamblea General de la OEA, el canciller López Chávarri respaldó al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, como un cimiento que está cerca al ciudadano, pues ofrece protección cuando sus derechos han sido vulnerados.

Además, recordó el Compromiso de Lima por la Gobernabilidad Democrática contra la Corrupción y pidió renovar alianza regional para combatir con firmeza la corrupción y su carácter transnacional.

Fiel a su compromiso con la Carta Democrática Interamericana, el Perú sigue desplegando esfuerzos diplomáticos para contribuir a la recuperación de la democracia y el Estado de derecho en Venezuela que ponga fin a la usurpación y siente las condiciones para una salida pacífica, liderada por los propios venezolanos, a la crisis multidimensional que los afecta”, expresó.

La 50 edición de la Asamblea General se realizó de manera virtual en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

El próximo año la reunión de la OEA se realizará en Guatemala.

(FIN) RMCH

JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.