Perú reafirma su compromiso para lograr un país igualitario para niñas y mujeres
15 de marzo de 2017
CIDH eligió a Francisco Eguiguren como su nuevo presidente
16 de marzo de 2017
Perú reafirma su compromiso para lograr un país igualitario para niñas y mujeres
15 de marzo de 2017
CIDH eligió a Francisco Eguiguren como su nuevo presidente
16 de marzo de 2017

Canciller: OEA debe invocar Carta Democratica ante crisis política en Venezuela

Lima, mar. 16. (Andina) El gobierno peruano considera que en Venezuela se ha producido una alteración del orden democrático, por lo que se debe invocar a la Carta Democrática Interamericana para que la Organización de Estados Americanos (OEA) aborde la solución de la crisis política en ese país, señaló el canciller, Ricardo Luna.

Sostuvo que la falta de separación de poderes en Venezuela permite que su Ejecutivo trabe el funcionamiento del Parlamento, lo cual constituye un quebrantamiento del Estado de derecho.

El ministro de Relaciones Exteriores sostuvo que es necesario contribuir a superar la grave crisis política venezolana y evitar el deterioro de la situación humanitaria.

Indicó, en ese sentido, que se requieren pasos efectivos, conforme a las alternativas de acción que contempla la Carta Democrática Interamericana, para que la OEA asuma el papel que le corresponde como entidad regional para resolver crisis políticas.

Asimismo, refirió que paralelamente al proceso de diálogo y mediación papal en curso, los Estados miembros de la OEA deben tener un papel eficaz activando la Carta Democrática, y no respondiendo a iniciativas inoportunas e inconsultas.

Invocar dicha Carta no significa suspender y aislar a un país, sino utilizar las diversas opciones que ofrece para comprometerlo en la solución del problema”, expresó.

(FIN) CVC/FHG
Publicado: 16/3/2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.