Venezuela: presidente del Consejo Permanente de OEA saluda inicio de negociaciones
25 de agosto de 2021
Presidencia del Perú en el Consejo Permanente de la OEA es un homenaje al país afirma embajador Harold Forsyth
12 de septiembre de 2021
Venezuela: presidente del Consejo Permanente de OEA saluda inicio de negociaciones
25 de agosto de 2021
Presidencia del Perú en el Consejo Permanente de la OEA es un homenaje al país afirma embajador Harold Forsyth
12 de septiembre de 2021

Comisión de Puertos de OEA premió a terminal portuario del Perú

Galardón Marítimo de las Américas 2021 fue para Tisur y APM Terminals Callao recibió mención honorífica, señala MTC

Lima, ago. 29. (Andina) La Secretaría de la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de los Estados Americanos (OEA) reconoció al Terminal Internacional del Sur (Tisur) con el Premio Marítimo de las Américas 2021 “Gestión portuaria integral para el desarrollo socioeconómico de las Américas”, en la categoría Relación Puerto-Ciudad, informó hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Este galardón se entregó en reconocimiento al continuo esfuerzo de Tisur, operador del Terminal Portuario de Matarani, por lograr el desarrollo de la comunidad aledaña y mantener la continuidad de sus operaciones, señaló.

Para conseguir ese propósito se implementó estrategias y proyectos como el Plan de Gestión Social, el cual es un instrumento orientador para crear espacios de interacción y articulación entre los actores comprometidos, precisó.

Este plan contribuye con el desarrollo sostenible y mejora la calidad de vida de la comunidad de la provincia de Islay, a través de actividades y programas de responsabilidad social en los ejes de salud, educación, bienestar social e infraestructura, indicó.

“El puerto proporciona a la ciudad beneficios sociales y desarrollo económico”, añadió el MTC.

APM Terminals Callao

Asimismo, el Comité del Jurado del Premio Internacional otorgó una mención honorífica a APM Terminals Callao, operador del Terminal Norte Multipropósito del puerto del Callao, en la misma categoría de Relación Puerto Ciudad, por su programa de Sostenibilidad y Responsabilidad Social, implementado en beneficio de la comunidad de la provincia constitucional del Callao, refirió.

En esta séptima edición del Premio Marítimo de las Américas, se presentaron más de 30 postulaciones del más alto nivel provenientes de ocho países, destacó.

La Autoridad Portuaria Nacional (APN), entidad adscrita al MTC, saludó la distinción recibida por ambos terminales portuarios y reconoció su liderazgo y compromiso en pro del desarrollo integral del sector marítimo-portuario, competitivo, sostenible, seguro y socialmente responsable.

(FIN) NDP/MMG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.