Conozca a los jefes de Estado y de Gobierno invitados a la VIII Cumbre de las Américas
6 de abril de 2018
¿Cuál es la importancia de la VIII Cumbre de las Américas?
9 de abril de 2018

Conoce los foros que se desarrollarán en el marco de Cumbre de las Américas

Lima, abr. 9. (Andina) Días previos y en el marco de la VIII Cumbre de las Américas a desarrollarse en Lima, se efectuarán cinco foros de diálogo entre empresarios, sociedad civil, actores sociales, jóvenes y pueblos indígenas.

Uno de ellos será la III Cumbre Empresarial que reunirá a líderes empresariales y representantes de organismos multilaterales.

Este encuentro es organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se llevará a cabo el 12 y 13 de abril, en el Hotel Westin.

Asimismo, se realizará el Foro de la Sociedad Civil y Actores Sociales, el 10 y 11 de abril, y el Foro de Jóvenes, el cual congregará a delegaciones de distintas partes del país, el 11 y 12 de abril.

[Lea también: Presidente Vizcarra asegura que Cumbre de las Américas será un éxito]

Además, el 10 de abril se llevará a cabo el encuentro entre comunidades indígenas de la región, mientras que el 11 y 12 de abril se desarrollará el III Encuentro de la Red de Parlamento Abierto de ParlAméricas, en el Congreso de la República.

La VIII Cumbre de las Américas se llevará a cabo el 13 y 14 de abril en la capital peruana.

Hasta el momento han confirmado su asistencia 20 jefes de Estado y de Gobierno, según confirmó el canciller peruano, Nestor Popolizio.

Los jefes de Estado y de Gobierno abordarán el tema central de la cumbre “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”.

(FIN) CVC/CCR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡¡ Apúntate !!

Mantente informado/a de las novedades.




Send this to a friend