Mensaje del Señor Presidente Martín Vizcarra a la comunidad peruana en el exterior, con ocasión del aniversario de la Independencia Nacional
27 de julio de 2018
Declaración del Grupo de Lima 013-18
11 de agosto de 2018

Consejo Permanente de la OEA crea Grupo de Trabajo para Nicaragua

Nota de Prensa 066-18

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), aprobó hoy con 20 votos a favor una nueva resolución sobre Nicaragua presentada por el Perú junto con Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica Colombia, Estados Unidos, México y Paraguay en la que se establece un Grupo de Trabajo para el seguimiento de la situación en ese país.

El Grupo de Trabajo para Nicaragua tendrá el mandato de contribuir a la búsqueda de soluciones pacíficas y sostenibles a la situación que se registra en ese país. El Grupo de Trabajo coadyuvará al proceso de diálogo nacional, considerando medidas de apoyo, acompañamiento y verificación, en coordinación con los esfuerzos que se vienen realizando en la OEA, el SICA y de otros actores regionales e internacionales.

Durante su intervención, el Perú resaltó la necesidad de que la OEA contribuya a la solución de la crisis, en defensa de la democracia y los derechos humanos, resaltando la iniciativa como una respuesta solidaria y responsable a la situación en Nicaragua.

Esta iniciativa se suma a la Resolución aprobada por el Consejo Permanente de la OEA el 18 de julio pasado.

Lima, 02 de agosto de 2018

Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síganos

Siga esta página

Consiga que cada nueva publicación le sea enviada por correo electrónico.

Correo electrónico

Nombre(s) (*)

Apellido(s) (*)

Send this to a friend