Comunicado del Grupo de Lima sobre las elecciones regionales en Venezuela
5 de octubre de 2017
Consejo Permanente de la OEA rinde homenaje a Fernando de Szyszlo
11 de octubre de 2017

Cumbre de las Américas: alianzas público-privadas serán eje priorizado del encuentro

Lima, oct. 11. (Andina) Las alianzas público-privadas serán uno de los ejes priorizados en la próxima Cumbre de las Américas, que se realizará en Lima, indicó el coordinador nacional del Perú para esta reunión en la Cancillería, Antonio García Revilla.

Explicó que Perú eligió este tema por su incidencia en el desarrollo sostenible del país. 

La VIII Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en Lima el 13 y 14 de abril próximo, tendrá como tema central “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”. Se espera que a esta reunión asistan los jefes de Estado y de Gobierno del hemisferio.

Con motivo de esta cita, dijo, Perú promueve una amplia participación de los diversos actores sociales en todo el proceso de preparación hacia la VIII Cumbre de las Américas.

“Perú considera que la sociedad civil, los jóvenes, el sector privado y el empresariado cumplen un rol fundamental para la lucha contra la corrupción”, indicó. 

García Revilla hizo estas precisiones en el marco del Cuarto Diálogo Regional de Política de Gobierno Abierto en América Latina y el Caribe, realizado en Lima bajo el auspicio de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El embajador peruano consideró importante trabajar coordinadamente entre el Estado, la sociedad civil y el sector privado, para consolidar alianzas estratégicas orientadas a la prevención de la corrupción.

Agregó que en el marco de la VIII Cumbre de las Américas se efectuará una cumbre empresarial, a cargo del BID, que entregará recomendaciones sobre el referido tema.

(FIN) FHG
GRM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síganos

Siga esta página

Consiga que cada nueva publicación le sea enviada por correo electrónico.

Correo electrónico

Nombre(s) (*)

Apellido(s) (*)

Send this to a friend