Nuevo Representante de Perú ante la OEA presenta credenciales
3 de septiembre de 2020
Cancillería: acuerdos aseguran compran anticipada de vacuna contra el covid
21 de septiembre de 2020
Nuevo Representante de Perú ante la OEA presenta credenciales
3 de septiembre de 2020
Cancillería: acuerdos aseguran compran anticipada de vacuna contra el covid
21 de septiembre de 2020

El Perú accederá a más de 13 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 mediante el Mecanismo Covax Facility

Nota de Prensa 112 – 20

El 18 de septiembre, el Gobierno del Perú firmó el Acuerdo de Compromiso con la organización Alianza Mundial para las Vacunas (GAVI), en representación del Mecanismo de Acceso Mundial a las Vacunas contra la COVID-19 (Mecanismo COVAX Facility) y se beneficiará con más de 13 millones de dosis de vacunas.

El Mecanismo Covax es coliderado por la GAVI, la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI) y por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se trata de una iniciativa que busca coordinar con los fabricantes de vacunas de modo que los países del mundo tengan un acceso equitativo a vacunas seguras.

El Mecanismo busca compartir los riesgos asociados al desarrollo de vacunas, invirtiendo en el proceso de fabricación y pretende disponer de 2,000 millones de dosis de vacunas hasta finales del 2021 y distribuirla a, por lo menos, el 20% de la población mundial.

Al participar, el Perú busca beneficiarse de una cartera de vacunas candidatas, que utilizan una gama de plataformas tecnológicas cuyos costos de investigación superan sus capacidades.

El Perú figura en el grupo de países autofinanciados y optó por la modalidad de compra comprometida para inmunizar al 20% de su población, por lo que se beneficiará con más de 13 millones de dosis.

El acuerdo alcanzado se produce gracias al liderazgo del Presidente de la República y al trabajo coordinado del Ministerio de Salud, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Representación Permanente del Perú ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra, Suiza.

Fuente : Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.