Kuczynski y secretario de la OEA dialogaron sobre Cumbre de las Américas
9 de febrero de 2018
Cancilleres del Grupo de Lima analizan hoy situación de Venezuela
13 de febrero de 2018
Kuczynski y secretario de la OEA dialogaron sobre Cumbre de las Américas
9 de febrero de 2018
Cancilleres del Grupo de Lima analizan hoy situación de Venezuela
13 de febrero de 2018

Kuczynski: Perú y la OEA son aliados consistentes en valores democráticos

Cumbre de las Américas será exitosa con apoyo de organismo multilateral, afirma

Lima, feb. 9. (Andina) El presidente Pedro Pablo Kuczynski sostuvo hoy el Perú y la Organización de Estados Unidos (OEA) son aliados consistentes en los objetivos relacionados al fortalecimiento de la institucionalidad democrática y el respeto a los derechos humanos.

En conferencia de prensa conjunta con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, detalló que el Perú recibe con satisfacción el compromiso de ese organismo multilateral para contribuir al fortalecimiento de la gobernabilidad democrática en el país. 

“Hemos conversado con Luis Almagro sobre la importancia de la gobernabilidad democrática en el Perú y hemos recibido con satisfacción su ofrecimiento de cooperación para el fortalecimiento de nuestras instituciones”, aseveró.

Remarcó que en los últimos años, el Perú ha logrado con mucho esfuerzo, importantes avances en materia de institucionalidad democrática, vigencia del Estado de derecho y respecto a los derechos humanos.

Por ello, destacó, el Perú ha sido escogido como sede de la Cumbre de las Américas que se realizará en Lima, en abril próximo. 

“El Perú tiene una larga historia con la OEA, así lo hemos conversado a pasar revista a nuestra coyuntura como a la del todo el continente. Somos aliados consistentes en favor del fortalecimiento institucionalidad democrática, de la vigencia del Estado de Derecho y el firme respeto a los derechos humanos tanto en Perú como en toda América (…)”, manifestó.

El jefe del Estado peruano resaltó que la Cumbre de las Américas abordará dos temas importantes como son la lucha contra la corrupción y la gobernabilidad democrática.

Asimismo, remarcó que la mencionada cumbre será exitosa con el apoyo y compromiso de la OEA. 

“Amigo Luis Almagro el Perú democrático le da la bienvenida y estoy seguro que con su apoyo y compromiso tendremos una muy exitosa cumbre este mes de abril”, acotó.

(FIN) SMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.