Perú promueve acciones concretas contra la corrupción en el hemisferio
14 de septiembre de 2017
Declaración de la Segunda Reunión del Grupo de Lima sobre la situación en Venezuela
23 de septiembre de 2017

Perú convoca a reunión de cancilleres del Grupo de Lima para ver situación de Venezuela

Lima, set. 18. (Andina) El Perú convocó a una segunda reunión a los cancilleres el Grupo de Lima, en Nueva York, Estados Unidos, para evaluar el desarrollo de la situación en Venezuela y adoptar nuevas medidas, confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En su cuenta de Twitter, indican que la reunión se realizará el miércoles 20 de setiembre, en el marco del 72° periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La Cancillería informó que el Perú será representado en esta cita por el Director General de América, embajador Hugo de Zela. 

No participará el canciller Ricardo Luna, debido a la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski de suspender su participación en la Asamblea General de la ONU, para recomponer su Consejo de Ministros, tras la negativa del Congreso de otorgar la confianza al Gabinete Fernando Zavala.

La segunda reunión de cancilleres, precisó la Cancillería, será conducida por el canciller de México, Luis Videgaray Caso.

A la reunión fueron convocados los doce cancilleres que firmaron la Declaración de Lima, entre los cuales se encuentra los ministros de Relaciones Exteriores de México, Colombia, Chile, Paraguay, Brasil Panamá, Canadá, entre otros.

Se estima que al culminar la reunión los cancilleres emitirán un comunicado sobre la evolución de la situación política en Venezuela, tras la elección de la Asamblea Constituyente.

La primera reunión del Grupo de Lima se realizó el pasado 8 de agosto en la capital peruana, por iniciativa de la Cancillería del Perú. La declaración que emitieron al término de la reunión condenó la ruptura del orden democrático en ese país.

(FIN) FHG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síganos

Siga esta página

Consiga que cada nueva publicación le sea enviada por correo electrónico.

Correo electrónico

Nombre(s) (*)

Apellido(s) (*)

Send this to a friend