PPK a Venezuela: “Te ayudaremos si lo necesitas, estamos contigo”
22 de abril de 2017
OEA acuerda convocar a reunión de Cancilleres para considerar situación en Venezuela
26 de abril de 2017
PPK a Venezuela: “Te ayudaremos si lo necesitas, estamos contigo”
22 de abril de 2017
OEA acuerda convocar a reunión de Cancilleres para considerar situación en Venezuela
26 de abril de 2017

Perú expone estrategia antidrogas ante la OEA

Devida participa en 61ª período de sesiones de la Cicad en EE.UU.

Lima, abr. 24. (Andina) Perú participa en el 61° Período de Sesiones de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (Cicad) de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde se adoptarán acuerdos frente a las tendencias emergentes del consumo de drogas.

La jefa de la Comisión para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías, participa en esta sesión donde también se discutirán acciones para la atención a jóvenes infractores y capacitación especializada sobre inteligencia antidrogas en el hemisferio.

La agenda de la representante de Devida, también contempla una reunión con el embajador, Adam Namm, secretario ejecutivo de la Cicad, para evaluar las nuevas perspectivas de cooperación para la lucha contra el narcotráfico.  

La delegación peruana está conformada por representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio Público, Poder Judicial, Fuerzas Armadas y la Dirección Ejecutiva Antidrogas (Direjandro).

Asimismo, Carmen Masías, sostendrá reuniones bilaterales con altas autoridades del Gobierno norteamericano, responsables de la lucha contra las drogas.

La representante de Devida, expondrá los ejes en la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas (2017-2021). La finalidad es identificar nuevas formas de cooperación internacional en materia de drogas para mejorar su eficacia.

Están previstas reuniones con los embajadores William R. Brownfield  y Luis E. Arreaga, líderes de la Oficina del Departamento de Estado para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL), y con la Administradora (e) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID, para América Latina y el Caribe, Sarah-Ann Lynch.

Asimismo, la delegación peruana se reunirá con el director de la Oficina Nacional de Políticas de Control de Drogas (ONDCP) y con la secretaria asistente de Defensa (e) para Operaciones Especiales y Conflictos de Baja Intensidad; y secretaria asistente adjunta (e) para Asuntos Antinarcóticos y Amenazas Globales, Caryn Hollis y el Administrador (e) de la DEA, Chuck Rosenberg.

La Cicad está conformada por representantes de 34 países con la misión de fortalecer sus capacidades humanas e institucionales para reducir la producción tráfico y uso de drogas ilícitas.

(FIN) NDP/JCB/SMA
Publicado: 24/4/2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.