Comunicado sobre Venezuela
20 de abril de 2017
Perú expone estrategia antidrogas ante la OEA
24 de abril de 2017

PPK a Venezuela: “Te ayudaremos si lo necesitas, estamos contigo”

En un mensaje en video el presidente peruano indicó que junto a otros Gobiernos se está trabajando para enviar ayuda humanitaria el pueblo venezolano.

A nombre del pueblo peruano reitero nuestro apoyo al hermano país de Venezuela. Seguiremos trabajando con otros gobiernos para promover el respeto a la democracia en ese país. Todos juntos por Venezuela.#FuerzaVenezuela

Posted by Pedro Pablo Kuczynski on Friday, April 21, 2017

 

RPP Noticias Lima, 21 de abril de 2017. El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) reiteró su preocupación por la grave crisis económica, social y política que atraviesa Venezuela. En un video compartido en sus redes sociales también se pronunció sobre los presos políticos y las muertes durante las protestas en ese país.

El mandatario dijo que aunque no es su intención entrometerse “en la situación de otro país hermano”, si cree “que no debe haber prisioneros políticos en una democracia” ni “muertos en las manifestaciones”.

Ayuda humanitaria

Kuczynski, indicó que el Perú y otros Gobiernos están trabajando para “promover la ayuda humanitaria que ellos (el Gobierno de Nicolás Maduro) niegan recibir”.

Luego de señalar que esta ayuda es importante “para la salud de los venezolanos”, el jefe de Estado dio un mensaje de solidaridad al país sudamericano: “Te ayudaremos si lo necesitas, estamos todos aquí contigo”.

Crisis en Venezuela

La oposición venezonala realiza manifestaciones desde hace más de 15 días contra el Gobierno de Maduro. Las marchas han sido multitudinarias en varias ciudades del país y se han registrado hechos violentos. Hasta el momento se han reportado 21 muertos y centenares de heridos, varios de gravedad.

La oposición apunta a socavar la legitimidad del régimen chavista en las calles. Tras las últimas dos grandes manifestaciones del miércoles y jueves últimos, ha anunciado nuevas marchas. En tanto este viernes se produjeron saqueos en Caracas con un saldo de al menos 11 muertos.

AUTOGOLPE

El pasado 28 de marzo, el Poder Judicial de Venezuela, controlado por el Gobierno, resolvió asumir las funciones del Parlamento (opositor) por un supuesto desacato a sus decisiones. La medida fue considerada por la oposición y por la mayoría de la comunidad internacional como un autogolpe de Estado. Pese a que la sentencia fue anulada días después, desde entonces se han multiplicado las manifestaciones contra el régimen de Nicolás Maduro. Este ha respondido con represión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡¡ Apúntate !!

Mantente informado/a de las novedades.




Send this to a friend