Perú expone estrategia antidrogas ante la OEA
24 de abril de 2017
Perú participó en Periodo de Sesiones de la CICAD
26 de abril de 2017

OEA acuerda convocar a reunión de Cancilleres para considerar situación en Venezuela

Washington, abr. 26. (Andina) El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), aprobó hoy convocar a los ministros de Relaciones Exteriores de la región para considerar la situación por la que atraviesa la República Bolivariana de Venezuela.

La votación sobre la resolución tuvo 19 votos a favor, 10 en contra, cuatro abstinencias y un ausente. El apoyo de las representaciones Santa Lucía y Guyana aseguraron que se superara la mayoría absoluta de 18 países requeridos por el reglamento.

El proyecto de resolución fue presentando y respaldado el lunes por Argentina, Bahamas, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Jamaica, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Votaron en contra las representaciones de Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Ecuador, Haití, Nicaragua, San Kitts y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Suriname y Venezuela.

Se abstuvieron los Estados de Belice, El Salvador, República Dominicana, y Trinidad y Tobago. Grenada estuvo ausente de la reunión.

El lugar y la fecha de la reunión de los Cancilleres está por definirse.

(FIN) CVC
Publicado: 26/4/2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡¡ Apúntate !!

Mantente informado/a de las novedades.




Send this to a friend