OEA acuerda convocar a reunión de Cancilleres para considerar situación en Venezuela
26 de abril de 2017
Venezuela formalizará hoy su salida de la OEA
28 de abril de 2017

Perú participó en Periodo de Sesiones de la CICAD

NOTA DE PRENSA 03-2017

La señora Carmen Masías, Presidenta Ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), participó en representación del Perú en el 61 Periodo Ordinario de Sesiones de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), realizado del 24 al 26 de abril, en Washington D.C. La CICAD es el foro de la OEA que integran las máximas autoridades de los países de la región encargadas de la lucha contra las drogas.

En las sesiones se evaluaron los avances en  implementación regional de las recomendaciones de la Sesión Extraordinaria de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el Problema Mundial de las Drogas, realizada en 2016, y se trataron aspectos como la reducción de la demanda de las drogas, las políticas de respuesta ante el impacto de las drogas en la salud pública y el modelo de tribunales para la resolución de problemas para jóvenes con delitos relacionados con las drogas, tema en el cual nuestro país tiene interés en implementar.

La señora Carmen Masías resaltó la importancia de la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas 2017 -2021, recientemente aprobada, y presentó el programa de actividades del Grupo de Expertos en Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible que el Perú preside.

Igualmente sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario Ejecutivo de la CICAD, Embajador Adam Namm, con el que compartió la experiencia peruana en la lucha contra las drogas y abordó nuevas perspectivas de cooperación.

Washington DC, 26 de abril de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡¡ Apúntate !!

Mantente informado/a de las novedades.




Send this to a friend