Perú participó en Periodo de Sesiones de la CICAD
26 de abril de 2017
Declaración Conjunta de adhesión a las expresiones del Papa Francisco sobre situación en Venezuela
2 de mayo de 2017

Venezuela formalizará hoy su salida de la OEA

Caracas, abr. 28. (Andina) El Gobierno de Venezuela se declaró hoy “libre” de la Organización de Estados Americanos (OEA) y aplazó para hoy la formalización de su salida del mencionado organismo multilateral.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo  que su país es “libre” de la OEA y que “más nunca” volverá a la organización.

Maduro dejó claro que su Gobierno no reconoce ya “ninguna reunión, ninguna decisión de la OEA que vulnere el derecho internacional e intervenga en los asuntos de Venezuela”.

“Tengo el orgullo de decir (…) que tomé la decisión de retirar nuestra patria de la OEA, de liberar nuestra patria del intervencionismo, de liberar nuestra patria de tanta ilegalidad, de tanto abuso, somos libres de la OEA y más nunca volveremos”, afirmó Maduro en un acto con simpatizantes en Caracas.

Por el momento no hay ni hora ni tampoco confirmación de si el encargado de entregar esa carta a la Secretaría General será el embajador en la OEA, Samuel Moncada, o la representante alterna, Carmen Luisa Velásquez.

(FIN) EFE/JCB
Publicado: 28/4/2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡¡ Apúntate !!

Mantente informado/a de las novedades.




Send this to a friend