Venezuela formalizará hoy su salida de la OEA
28 de abril de 2017
Convocatoria a Asamblea Constituyente en Venezuela es una anomalía afirma Canciller Ricardo Luna
3 de mayo de 2017
Venezuela formalizará hoy su salida de la OEA
28 de abril de 2017
Convocatoria a Asamblea Constituyente en Venezuela es una anomalía afirma Canciller Ricardo Luna
3 de mayo de 2017

Declaración Conjunta de adhesión a las expresiones del Papa Francisco sobre situación en Venezuela

Los gobiernos de ocho países de América latina, entre ellos el Perú, manifestaron este domingo su adhesión a declaraciones recientes del papa Francisco, quien sostuvo la necesidad de contar con “condiciones muy claras” para restablecer el diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana.

COMUNICADO DE PRENSA

Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Paraguay y Uruguay adherimos a las expresiones de Su Santidad el Papa Francisco, realizadas en las últimas horas, en relación con la situación que vive Venezuela.

Como lo ha señalado el Sumo Pontífice, es imprescindible contar con “condiciones muy claras” para una salida negociada a la crisis política, económica y humanitaria en dicho país hermano.

En este sentido, concordamos con el Papa Francisco  en que “todo lo que se pueda hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”, para lo cual reiteramos que se requiere el cese de los actos de violencia, la plena vigencia del Estado de Derecho, la liberación de los presos políticos, la plena restitución de las prerrogativas de la Asamblea Nacional, y la definición de un cronograma electoral.

Lima, 30 de abril de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.