Declaración Conjunta de adhesión a las expresiones del Papa Francisco sobre situación en Venezuela
2 de mayo de 2017
La OEA se reunirá el 31 de mayo por crisis en Venezuela
15 de mayo de 2017
Declaración Conjunta de adhesión a las expresiones del Papa Francisco sobre situación en Venezuela
2 de mayo de 2017
La OEA se reunirá el 31 de mayo por crisis en Venezuela
15 de mayo de 2017

Convocatoria a Asamblea Constituyente en Venezuela es una anomalía afirma Canciller Ricardo Luna

Canciller Luna espera que en reunión de la OEA se encuentre solución

Lima, may. 3. (Andina) La convocatoria a una Asamblea Constituyente en Venezuela por el gobierno de Nicolás Maduro es una anomalía y un cambio de reglas en la situación que se vive en ese país afirmó el Canciller, Ricardo Luna.

“El presidente Maduro ha formalizado hoy la convocatoria a una Asamblea Constituyente “sui géneris”, es decir que no es una asamblea establecida por la Constitución, que fue dada por Hugo Chávez, el predecesor del actual mandatario”, afirmó en conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros.

El ministro de Relaciones Exteriores precisó que dicha convocatoria es considerada por los sectores de oposición (a Maduro) como una medida arbitraria, autoritaria y “un golpe dentro de un golpe”.

La situación es grave y estamos en consultas intensas.  Espero que Venezuela se dé cuenta, a nivel de su gobierno, que tiene que atacar situación desde un enfoque de transición pero sobre todo, atendiendo la crisis humanitaria”, expresó el canciller.

El titular de Relaciones Exteriores al referirse a las circunstancias por las que atraviesa Venezuela, dijo que la situación se agudiza y existe una polarización incesante y preocupante para los países de la región, que están siguiendo de cerca la evolución de la crisis política y humanitaria de dicho país.

Señaló que todavía está vigente la convocatoria a una reunión de la Organización de Estados Americanos(OEA) y probablemente se realice la tercera semana del mes de mayo donde, se espera, se fije una posición(sobre Venezuela)  y posiblemente un mecanismo que cambie la situación.

(FIN) JCB/CVC
JRA
Publicado: 3/5/2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.