Presidente Kuczynski saluda Acuerdo Final de Paz en Colombia
25 de agosto de 2016
Perú expresa respeto a la institucionabilidad en Brasil
9 de septiembre de 2016
Presidente Kuczynski saluda Acuerdo Final de Paz en Colombia
25 de agosto de 2016
Perú expresa respeto a la institucionabilidad en Brasil
9 de septiembre de 2016

Perú saluda en la OEA acuerdo de paz en Colombia

NOTA DE PRENSA

El Perú expresó hoy en el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) su absoluta satisfacción por el anuncio de la culminación de las negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP, las cuales iniciaron en La Habana en 2012 y ponen fin a un largo y doloroso conflicto interno.

“Nuestro país desea sumarse a las expresiones de saludo a la delegación de Colombia y de satisfacción por el Acuerdo Final de Paz anunciado el pasado 24 de agosto, que pone fin a 50 años de conflicto interno con un enorme costo social en ese hermano país”, señaló el Representante Permanente del Perú ante la OEA, Embajador Luis Chuquihuara.

Durante su intervención, el Embajador Chuquihuara destacó el saludo transmitido por el Presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en el cual el mandatario peruano reconoció la constancia y tenacidad mostradas por el pueblo colombiano en este largo proceso.

Asimismo, el Perú suscribió, junto con los demás países de la OEA, la declaración titulada “Respaldo al Proceso de Paz del Pueblo y Gobierno de Colombia”, mediante el cual el Consejo Permanente, en nombre de los Pueblos de las Américas, “respalda una paz estable y duradera, que será fundamental para Colombia y para todo el Hemisferio”. De igual manera, el Consejo Permanente de la Organización decidió celebrar con fecha posterior una sesión extraordinaria para tratar el este asunto.

Washington DC, 31 de agosto de 2016

Galería de fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.